Portal de noticias

Derivan a Caleta Olivia y continúa con pronóstico reservado adolescente que intentó quitarse la vida

Retomando la información que días atrás diéramos a conocer respecto de que un niño de tan solo 12 años de edad había intentado quitarse la vida, para lo cual empleó su cinto, usándolo para ahorcarse, fue trasladado ayer a Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.

Nuestro portal pudo conocer que el adolescente se encuentra en coma estabilizado, y antes del mediodía fue llevado hacia el hospital Zonal de Caleta Olivia. En tanto, los médicos que lo atendieron sostienen que se trata de una situación muy crítica, además expresaron que cuando despierte se va a saber cuáles son las consecuencias que habrá en su organismo, ya que, si bien, no fue por mucho tiempo, hubo un lapso, en el que dejó de pasar oxígeno a su cerebro.

Por lo pronto el chico ya no requería de un respirador, desde la localidad de Puerto Deseado se fue trasladado con asistencia respiratoria. El diagnóstico es grave con pronóstico reservado.

Pormenores

El sábado la mamá del niño había salido a buscar su auto, a un taller, lugar donde lo había dejado para que lo arreglaran, y eso le habrá demandado un período de tiempo no superior a 20 minutos en total. Al llegar a su vivienda se encontró con la situación descripta. Por otra parte, los facultativos habrían precisado que unos minutos más de demora hubiesen sido fatales. Al adolescente se le encontró alrededor de su cuello el cinturón, de color verde, que le pertenecía por practicar artes marciales.

De acuerdo con manifestaciones, que surgen de las redes sociales, comentarios de vecinos y algunas otras apreciaciones se habría planteado que el adolescente podría haber sido influenciado por lo que se conoce como el “juego del Momo”. Asimismo la policía habría secuestrado de la vivienda una computadora y el celular, los mismos fueron entregados a la Justicia para su posterior análisis, de cual, los encargados serían los peritos.

De la investigación policial surgió que el pequeño no tenía inconvenientes familiares, ni atravesaba ninguna situación emocional crítica. Ellos mismos, se habrían orientado hacia estos temas del Juego porque no tenía problemas en la escuela ni con amigos. Últimamente estaba viendo cosas en internet metido durante bastante tiempo en el celular. Además, el niño practicaba artes marciales y habría utilizado el cinturón verde del kimono para intentar lo peor.

Finalmente, éste portal pudo conocer que también que en la morada de la calle Almirante Zar al 1500 de la localidad de Puerto Deseado, viven únicamente la mamá y él.

También podría gustarte