Portal de noticias

Ya son 3700 las firmas que buscarán impedir el traspaso del Samic

La petición en contra del traspaso del Hospital SAMIC de El Calafate a la provincia ya alcanzó las 3700 firmas y se encuentra a tan sólo 1300 de llegar al Ejecutivo Nacional.

Mucho se habló sobre la decisión de algunos integrantes del Gobierno Nacional de traspasar este Hospital de influencia regional nuevamente a manos de la provincia.

Por su parte la Fundación Mundo Mágico TEA El Calafate tomó la iniciativa de iniciar una junta de firmas a través de la plataforma virtual Change.org en la que piden que el SAMIC, que se encuentra en manos de la Nación y con un muy buen desempeño, no pase a ser de la provincia de Santa Cruz.

Mundo Mágico TEA expone como fundamento principal para defender la intervención actual del nosocomio, la grave crisis del sistema de salud que tiene la Provincia y los puestos de trabajo que se verían afectados de efectivizarse la medida. Enfatizan, además, que las familias de El Calafate dependen del sector público debido a que no hay clínicas privadas con internación a las que puedan acceder aquellos ciudadanos que tienen obra social.

“No apoyamos el traspaso de lo que nos costó tanto conseguir y creemos que no habrá división política para apoyar esta decisión”, así lo manifestaron desde la organización en tanto agregaron que la realidad de las familias que tienen hijos con discapacidad dependen íntegramente de la prestación nacional para los tratamientos de sus hijos.

A su vez, comentaron que “un cambio en la modalidad del hospital nos dejaría sin estas prestaciones teniendo que volver a depender de poder juntar el dinero para ir a gastar grandes sumas de dinero a Bs. As. que la gran mayoría no tenemos, y esperar largos meses para que a nuestros hijos les den un turno, con todo lo que ello implica”.

También podría gustarte