Portal de noticias

Apple rompe récord en Wall Street: vale más de un billón de dólares

Es un récord también si se tiene en cuenta que la marca jamás había sido conseguida por una compañía privada: la estatal china PetroChina lo logró brevemente en 2007 al entrar en la bolsa, pero luego sus acciones cayeron rápidamente.

El valor de mercado de Apple es mayor que la capitalización sumada de Exxon Mobil, Procter & Gamble y AT&T. En la actualidad comprende el 4 por ciento del índice S&P 500 de Wall Street.

Los analistas llevaban meses haciendo apuestas sobre cuál de las gigantes tecnológicas estadounidenses llegaría primero al billón de dólares. Después de Apple, Amazon se sitúa segunda en capitalización, con 876.550 millones de dólares; mientras que Alphabet, que ha progresado un 17,52% desde enero, tiene un valor de 853.230 millones. En cuarto lugar está Microsoft (25,43%), con 815.910 millones.

Los números que impulsaron las acciones

Apple publicó sus cuentas financieras este martes al cierre bursátil, que daban cuenta de un incremento interanual del 20,6 % en sus ganancias durante los primeros nueve meses del año, hasta 45.406 millones de dólares.

Con los ojos y oídos ya puestos en la nueva versión del iPhone, que previsiblemente será presentada en septiembre, la empresa ganó 45.406 millones de dólares en los nueve primeros meses de su ejercicio de 2018, un 20,6% más respecto al mismo tramo de 2017.

El elevado precio del iPhone X impulsó los márgenes de Apple en el trimestre y generó optimismo ante la posibilidad de que un nuevo dispositivo con funciones mejoradas y un precio más alto aumente aún más los márgenes, dijeron analistas.

Diario Panoramico