Portal de noticias

Darío Godoy adelantó cómo se festejarán los 45 años de Tres Lagos

Tres Lagos conmemora mañana viernes sus 45° años de vida institucional, por tal motivo desde hoy ya comenzaron los festejos para celebrar el cumpleaños del creciente pueblo de la provincia de Santa Cruz.

Hoy, previo a los actos centrales se comenzó a las 20 horas, en el gimnasio municipal con una cena show para todos los habitantes y visitantes de la localidad. El evento contó con la participación del reconocido humorista el Negro Álvarez, luego siguió con la presentación de la banda de la policía de Santa Cruz, la música del Chamamé, la cantante de Río Gallegos Michelle, quien realizó un tributo a Gilda y a Karina, con un gran cierre especial para los más jóvenes.

Para conocer lo que sucederá mañana viernes dialogamos con el Comisionado de Fomento, Darío Godoy quien nos expresó que “a las 11 horas comenzamos en la sede de la Comisión con la recepción de las autoridades provinciales, luego a las 12:00 hs., se inicia el acto Cívico Militar, con un gran desfile de la comunidad: Bomberos, Policía, los estudiantes y deportistas”.

Godoy señaló que este cumpleaños es muy emotivo porque se “ha podido comprar un colectivo nuevo 0 km. con una capacidad de 24 pasajeros que es muy necesario ya que tenemos chicos que practican mucho deporte y nosotros nos ocupamos que participen en otras competencias generando nuevos lazos de amistad”, igualmente dentro del contexto del acto “se entregarán subsidios al flamante Club de Fútbol que tenemos, quienes están incursionando en diferentes categorías dándonos grandes satisfacciones tanto para los mayores como para los niños y eso es muy importante porque cumplen un año”.

“Asimismo, puedo anunciar que nos darán una buena noticia relacionada a la cancha de Fútbol 11, porque nos dijeron que tendremos posiblemente césped sintético y sin duda será de gran ayuda para nuestros deportistas. Además, desde nuestra parte haremos importantes aportes a las instituciones del medio, por ejemplo al puesto sanitario, se le entregará un equipamiento desfribrilador de última generación, un aparato muy útil porque nosotros no tenemos un médico estable, viene cada quince días y ésas cosas son indispensables. También he posibilitado una capacitación con la gente de la Cruz Roja, quienes nos han instruido en todo lo relacionado a los primeros auxilios, para atender las emergencias y fundamentalmente para manejar el aparato que es de una necesidad mayúscula”.

Darío Godoy expresó que tiene muchos anhelos para Tres Lagos pero obviamente que sería de gran alegría contar con “un nuevo hospital y un natatorio cubierto, proyectos que ya fueron presentados ante el Ejecutivo Provincial bajo la modalidad de “Unirse”, ojalá podamos conseguir estas obras que harán de mi pueblo un desarrollo más marcado del que estamos teniendo. Aparte, ya firmamos la refacción de la comisaría con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), hecho que tiene un significado muy especial, la seguridad y el bienestar de todos”.

“No quiero olvidarme que éste aniversario inauguraremos una oficina de turismo sobre la ruta 40 con cartelería nueva en la zona, un hecho que nos da mucha satisfacción porque además son obras necesarias y emotivas porque fueron hechas por un artesano joven local”, mencionó el representante de los vecinos.

Por último, el comisionado de fomento precisó que luego de los actos se compartirá un asado popular con todos los vecinos, familiares y visitantes en el camping municipal.

También podría gustarte