Portal de noticias

El papa Francisco declara que la pena de muerte es “inadmisible”

La Iglesia Católica ha cambiado su postura sobre la pena de muerte y pasa a considerarla “inadmisible”, porque “atenta” contra la dignidad humana. En declaraciones a Radio Vaticano, el Papa Francisco reconoció que la aplicación de la pena capital “por parte de la autoridad legítima después de un juicio regular se consideró una respuesta adecuada” a algunos crímenes graves, pero sus últimas consideraciones al respecto indican una transformación en la percepción católica de este castigo.

En concreto, el pontífice ha manifestado que el compromiso de la Iglesia consiste ahora en animar a su abolición en todo el mundo.

Según ha informado este jueves la Santa Sede, el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Luis Ladaria Ferrer ha sido autorizado por el papa para introducir esta nueva determinación con respecto a la pena de muerte en el artículo 2.267 del Catecismo católico.

El nuevo texto destaca que “la Iglesia enseña, a la luz del Evangelio, que la pena de muerte es inadmisible, porque atenta contra la inviolabilidad y la dignidad de la persona, y se compromete con determinación a su abolición en todo el mundo”.

Diario Panorama

También podría gustarte