Portal de noticias

Secuestraron a una madre adolescente, la asesinan y abandonan al bebé

A Litzi Sarahí, una joven madre de 16 años, la contactaron por redes sociales para ofrecerle ropa para su bebé de 3 meses. Al acudir por el regalo fue secuestrada, asesinada a puñaladas y su cuerpo abandonado en el municipio de Genaro Codina, en Zacatecas.

A la cita con sus asesinos, Litzi llegó con su bebé, que apareció con vida en el estado vecino de Aguascalientes, al menos a una hora del lugar donde las autoridades hallaron el cuerpo de la joven.

El bebé estaba abandonado entre los arbustos de una jardinera ubicada en el mercado Primevera de la ciudad de Aguascalientes, dormido, con un chupón (chupete) y envuelto en una prenda de abrigo.

Testigo afirman que a la joven la obligaron a subir a un automóvil, pero las autoridades no han comprobado esta versión.

Medio locales informaron que la madre de Litzi Sarahí reportó su desaparición el pasado domingo 29 de julio, luego de que no regresó a casa. Ella sabía de la cita de su hija con los desconocidos porque le avisó que iba a recoger la ropa.

Al día siguiente, el lunes 30, la joven apareció muerta en un camino rural de la comunidad de Santa Inés, municipio de Genaro Codina, en Zacatecas.

Los primeros informes de la necropsia reportan que Litzi Sarahí murió a consecuencia de heridas causadas por un arma punzocortante, informó el titular de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, Francisco Murillo.

¿Cómo encontraron al bebé?

El mismo domingo por la noche que desaparecieron Litzi y su bebé, aproximadamente a las 7 de la noche, el centro policíaco de mando municipal de Aguascalientes recibió el reporte de un bebé abandonado.

Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal, informó que elementos del Grupo Ciclopolicías y unidades del Destacamento Zona Centro se trasladaron al lugar y localizaron al bebé entre matorrales, como ya fue descripto.

Luego de checar sus signos vitales, el policía Rogelio González León cargó al niño y lo entregó a paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes atendieron al menor y comprobaron sus buenas condiciones de salud.

El pequeño fue trasladado al DIF (oficina de Desarrollo Integral de las Familias) de Aguascalientes, donde los padres de Litzi lo identificaron como su nieto. Sin embargo, las autoridades esperan los resultados de las pruebas de ADN para comprobar el parentesco y entregarlo a sus familiares.

Otros casos similares

El caso de Litzi Sarahí es el tercero reportado en México en lo que va del año.

En abril pasado Jenny Judith Seba, una joven de 23 años que tenía 9 meses de embarazo, fue a una clínica ubicada en el municipio Lerdo de Tejada, en Veracruz, porque su hija estaba casi lista para nacer.

Al salir del lugar, una mujer se la llevó con engaños, prometiéndole ropa para su hija, y la asesinó al abrirle el vientre y robar al bebé.

Días después, las autoridades encontraron a la bebé y detuvieron a la presunta asesina.

A finales de marzo, Jessica Gabriela, una joven de 20 años que tenía 8 meses de embarazo, fue asesinada de manera similar, pero en Tamauilipas.

La joven se reunió con una persona que la contactó a través de Fecebook para ofrecerle ropa para su bebé y la asesinó.

Las autoridades detuvieron a Cynthia Fátima “N”, después de que acudió a un hospital con el bebé de Jessica Gabriela, asegurando que lo había abortado.

Al catear el departamento de la sospechosa, las autoridades encontraron el cuerpo de Jessica Gabriela en avanzado estado de descomposición.

Diario Panorama

También podría gustarte