Portal de noticias

Tras 42 días de reclamo, ATE logra la resolución del conflicto de los municipales

Hubo acuerdo con el ejecutivo, y logró la apertura de paritarias laborales para resolver cada una de las demandas. Dirigentes de toda la provincia respaldaron la medida impulsada por la seccional liderada por Alba Curaqueo. “Con ATE no se jode” manifestó Alejandro Garzón tras arribar a Pico Truncado, emulando el histórico reclamo del 2005, en la que también se logró reivindicaciones para los trabajadores.

Luego de más de 40 días de paro, con manifestación pacífica en las escalinatas del municipio, desde la Asociación de Trabajadores del Estado se logró una resolución favorable. Tras reunirse con el gabinete municipal encabezado por Omar Fernández, se acordó la convocatoria de paritarias laborales para el 22 de agosto, luego de dos años sin realizarse la instancia formal de negociación.

Para las cuestiones más urgentes, se definió una agenda de trabajo con el Secretario de Gobierno “Lito” Mansilla, y se pudo avanzar en el tan esperado pedido de diálogo entre la patronal y los representantes de los trabajadores, para poder resolver los reclamos.

De esta forma, los municipales se reincorporarán el jueves mismo a sus tareas habituales.

“Estamos muy contentos” manifestó Alba Curaqueo, Secretaria General de ATE Pico Truncado. Además de agradecer el acompañamiento de los afiliados que soportaron durante 42 días la permanencia pacífica en las escalinatas del municipio (atravesando la época más cruda del corriente invierno), la dirigente destacó la actitud del titular de ATE a nivel provincial, Alejandro Garzón, y dirigentes de todos puntos de la provincia, que se sumaron al reclamo en las últimas horas, y aportaron para acelerar la resolución del mismo.

También podría gustarte