Portal de noticias

VIDEOS: El incendió afectó a cuatro familias que lo “perdieron todo”

Alrededor de las 19:00 hs., del día de la fecha un incendio de grandes dimensiones se suscitó en la Capital Histórica de Santa Cruz, precisamente en Puerto Santa Cruz, varias viviendas fueron presa del fuego que originariamente tuvo su inicio en una de ellas, pero las causas climáticas, en este caso, el viento reinante, hicieron que otras casas fueran atacadas por las lenguas de fuego.

Lo que hay que decir, y como noticia preponderante es que no hubo lesionados, sólo hubo personas que fueron llevadas al Hospital de la localidad en forma preventiva, por el abundante humo que se produjo en el sector, quienes debieron estar en observación durante algunas horas y al momento se retiraron sin problemas.

La secretaria de Gobierno de la localidad, Andrea Saldivia confirmaba a Santa Cruz en el Mundo que en el lugar vivirían 4 familias, constituidas en su mayoría con niños. Afectando a un total de 16 personas, 8 de ellas mayores y 8 menores. Sólo hubo daños materiales de consideración. “Perdieron todo”, nos decía la funcionaria, quien asimismo visitó a una de las familias que tuvo que estar en observación. Llevándole la tranquilidad de que mañana gestionaremos todo lo que esté a nuestro alcance e inclusive ver si podemos conseguir algún tipo de ayuda a través del ministerio de Desarrollo de la provincia, con alguna asistencia para alquileres.

Las viviendas afectadas responden a estructuras antiguas, son casas que forman parte de las primeras construcciones establecidas en la localidad.El siniestro se originó en una vivienda ubicada sobre calle Moreno casi 9 de Julio, casi en línea recta con el Banco Nación y detrás del Colegio María Auxiliadora.

La secretaria hizo hincapié en decir que desde el municipio se están ocupando de la parte social, ya se han programado campañas solidarias para que arranquen desde las primeras horas, se han unido las FM locales para tratar de juntar cosas para esas familias, que quedaron prácticamente con lo puesto y sin viviendas. Por el momento están ubicados en distintas familias brindando una contención inmediata hasta tanto se les encuentre un lugar donde puedan ir a alquilar nuevamente.

Todas las personas poseen su trabajo, en su mayoría en la actividad privada, solo una de las chicas trabajaría en la municipalidad.

Mañana por la mañana se realizarán las tareas de inspección ocular y las pericias correspondientes a fin de establecer las causas que motivaron el siniestro.

Actuaron los bomberos dela Unidad Séptima, y los efectivos de la comisaría de la localidad de Puerto Santa Cruz.

Desde nuestro modesto lugar también apelamos a la solidaridad de todos los que quieran ayudar a todas las familias afectadas en este siniestro que dejó a cuatro familias prácticamente en la calle. La esperanza, siempre está, al igual que la mano solidaria y nosotros creemos en ello. Seguramente todo se solucionara a la brevedad y Ud., también será parte de la solución señor lector. Desde ya muchas gracias.

También podría gustarte