Portal de noticias

Evacuaron a los alumnos por corto circuito en la escuela primaria 61 de Río Gallegos

Minutos antes de las 16 horas se registró un corto circuito en la Escuela Provincial Primaria Nº 61 de la ciudad capital de la provincia de Santa Cruz,  en el corazón del barrio Evita generando una alarma generalizada en la comunidad educativa.

Foto: Adrian Barabino.

Las autoridades del establecimiento en virtud de sentir un fuerte olor a plástico quemado que se evidenciaba a través de los conductos que traslada la climatización del edificio desde la zona de calderas, llamaron en forma urgente a los bomberos. A los pocos minutos se hizo presente en el lugar una autobomba del Cuartel Central quienes verificaron el desperfecto ingresando al entretecho de la escuela localizando el problema en la zona donde están dispuestas las calderas. Cabe aclarar que, éste el desperfecto eléctrico se ubicó en adyacencias de las calderas y no en ellas. Desde la dirección se determinó que los niños, que estaban en un día de clase normal fueran trasladados al sector del gimnasio para que desde allí fueran retirados por sus progenitores. Este proceso se desarrolló sin inconvenientes.

Foto: Adrian Barabino.

Acudieron también al lugar personal de mantenimiento que dependen del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda quienes están encargados de subsanar el problema de referencia para habilitar el establecimiento a partir del lunes próximo.

Foto: Adrian Barabino.
También podría gustarte