Portal de noticias

Educación firmó convenios con organizaciones sociales

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez encabezó hoy el acto de firma de convenios de la cartera educativa con organizaciones sociales, clubes deportivos y bibliotecas populares para desarrollar acciones de cooperación mutua. También se presentó la Tecnicatura Superior en Gestión y Administración de Políticas Públicas, cuyas inscripciones están abiertas.

En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, el Consejo Provincial de Educación y seis organizaciones sociales de Santa Cruz firmaron hoy convenios para el desarrollo de actividades de articulación y acciones de cooperación mutua que permitan avanzar en las garantías de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

En esta ocasión también se presentó la Tecnicatura Superior en Gestión y Administración de Políticas Públicas cuyas inscripciones están abiertas para los agentes de la Administración Pública Provincial. La sede de inscripción es en el InSET, sito en Alcorta N° 280, 02966 43-0624 – Horarios: 18:30 hs. a 23:50 hs.

Acompañaron a la titular de la cartera educativa, el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; la secretaria de Coordinación Educativa del CPE Norma Benedetto; legisladores provinciales y concejales.

La firma de convenios tuvo lugar en la Sala Gobernador Gregores de Casa de Gobierno y participaron las siguientes entidades sociales: Río Gallegos Tennis Club, APPADI, Asociación Cultural y Deportiva “San Benito ABAD”; Asociación Club de Básquetbol San Miguel, Biblioteca Popular “Flora Rodríguez de Lofredo”; y la Asociación Club Deportivo Hispano Americano.

A partir de las firmas de dichos acuerdos, el CPE solventa recursos humanos para que el desarrollo de actividades que ofrezcan otros formatos del tiempo escolar, una ampliación que implica la necesidad de proyectarse a tiempo y espacios complementarios a los de la jornada habitual, permitiendo enriquecer la experiencia, lograr una mayor inserción social y ampliar los horizontes culturales de nuestros niños y jóvenes.

En este contexto, el convenio con el Club Hispano permitirá que más de 4 mil estudiantes por mes de escuelas públicas podrán acceder a las prácticas acuáticas y natación a través de actividades recreativas y deportivas.

En esta ocasión, Velázquez señaló que estos convenios representan “una inversión que colaboran y participan fuertemente en la contención de los niños, las niñas y los adolescentes en Santa Cruz en torno a las actividades que trabajamos con distintas organizaciones, clubes y bibliotecas”.

“Creemos que las políticas de Educación implican acciones del sistema escolar pero también acciones que se desarrollan en otro tipos de organizaciones dentro de la comunidad”, afirmó la funcionaria y subrayó que estas actividades “colaboran, muchas veces de modo silencioso, a que los pibes y las pibas sigan yendo a la escuela”.

En otro tramo, hizo hincapié en que “el Estado necesita reciprocidad ya que es muy importante en la vida de la sociedad, en la posibilidad de generar igualdad oportunidades, pero también es importante que la sociedad civil organizada pueda tener iniciativas y acciones de reciprocidad”.

También subrayó que las familias de trabajadores en Santa Cruz: “Sólo en la medida que existía un sistema público provincial de Educación pudieron acceder a otras posibilidades y desarrollar otros roles”.

Tecnicatura en Administración Pública

En cuanto a la Tecnicatura Superior en Gestión y Administración en Políticas Públicas: “Repensamos esta propuesta en función de las necesidades actuales de la Administración Pública ya que a todos nos interesa que el Estado trabaje bien, sea ágil, que tenga propuestas y sea creativo”, sostuvo la titular de la cartera educativa, a la vez que añadió: “Si los trabajadores tienen herramientas tienen mucho por aportar y esta es una oportunidad que brinda el Estado con mucho esfuerzo”.

En este sentido, indicó que los trabajadores de la Administración Pública Provincial recibirán una beca estímulo para poder acceder a esta propuesta formativa.

También podría gustarte