Portal de noticias

Intendente González: “A pesar de las complicaciones o problemas económicos que afronta la provincia, tenemos un estado presente”

En diálogo con El observador el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González comentó las gestiones que realizó en el marco de su agenda de trabajo en la ciudad capital.

En este contexto, mantuvo una reunión con el Vicegobernador de la provincia Pablo González en la que planificaron su arribo a la localidad junto al presidente del IDUV Pablo Grasso, para trabajar sobre la resolución de distintas demandas de la comunidad deseadense. “Una reunión la verdad que favorable con las inversiones que va a hacer el estado provincial en la localidad, además porque avanzan los proyectos anunciados, hoy se está abriendo la licitación de lo que va a ser la remodelación del nuevo centro cultural, el día 16 se hace la licitación para lo que es el nuevo complejo deportivo, y ya está el llamado a licitación de las viviendas”, expresó satisfecho en Ejecutivo.

Asimismo, entre las buenas noticias en este viaje se concretó la entrega de $747.398,00 por parte del ministerio de Desarrollo, encabezado por la Lic. Paola Vessvessian, destinadas a distintas problemáticas sociales que requerían ser atendidas. Entre los aportes fueron entregados fondos por un monto de $182.199,00 para pensionados -y transferida a las cuentas de los titulares, una suma total de $168.500,00 destinados a la protección integral de niñez y el abordaje a familias en situación de criticidad; y enmarcado en el Plan Nacional “Creer y Crear”, se entregó al municipio local la suma de $396.017,00 para certificación de pago destinada a generar líneas de acción vinculadas a emprendedores y cooperativas de trabajo en articulación con los municipios y organizaciones sociales, tendientes a garantizar o promover la generación de ingresos genuinos.

“Esta es una demostración más de que a pesar de las complicaciones o problemas económicos que afronta la provincia, tenemos un estado presente que ve las necesidades y atiende a la comunidad”, destacó González.

Por otro lado, el intendente junto al secretario de Gobierno, Mauricio Marsicano, participó de la segunda audiencia conciliatoria con el gremio SOEM en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo de Nación. Al respecto el Jefe comunal dijo, “nosotros siempre hemos dado apertura al diálogo, nos hemos sentado en todos los ámbitos: en la secretaria de trabajo de la provincia, en las reuniones de trabajo que mantuvimos con todos los gremios y en este dictado de conciliación obligatoria por parte de ministerio de trabajo de nación nos hicimos presentes tratando de buscar alternativas”.

Cabe aclarar que en el marco de esta reunión se trataron temas vinculadas al conflicto de partes sin tratarse la pauta salarial, ya que el ministerio nacional no tiene competencia en ese ámbito de discusión. Por este motivo, el Ejecutivo explicó que dando cumplimiento al compromiso que asumió con los empleados en los próximos días va a solicitar mediante nota al Ministerio de Trabajo de la provincia que convoque a las partes a una nueva mesa de paritaria.

Finalmente, consultado sobre la fecha de acreditación de los haberes municipales, explicó “estoy tratando de tomar contacto con el ministro de economía de la provincia para ver si ya podemos dar una fecha correspondiente al pago de haberes de todos los empleados municipales, ya que tuvimos una complicación por la falta de ingreso que tiene la provincia por parte del Estado Nacional, estamos tratando de ver cómo podemos abordar esa situación y fijar una fecha”.

También podría gustarte