Portal de noticias

Más de 170 animales esterilizados en Barrio 499

El departamento de Bienestar Animal y Veterinaria, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano de la municipalidad de Río Gallegos, continúa con la campaña de castración a mascotas para dar respuesta a la problemática de los animales sueltos en la vía pública.

En referencia a la tarea, el titular de Bienestar Animal, Dr. Guillermo Basualto, indicó que desde la semana anterior se encuentran realizando las cirugías en el sector ubicado atrás del gimnasio 17 de octubre, sobre calle Pedro Nolasco.

En este sentido, Basualto manifestó que “los vecinos deben tomar conciencia de la importancia de la castración como principal herramienta para terminar con el problema de los perros sueltos en la vía, dado que hemos observado que sacan turnos para castrar a sus mascotas, pero luego no van; desde el lunes hasta hoy llevamos 170 castraciones -continuó- donde estaremos hasta el viernes, para seguir el lunes el cronograma por el Barrio Natividad”.

Aquellas personas que quieran castrar a sus mascotas pueden solicitar un turno telefónicamente a los teléfonos 442541 o 435766.

También podría gustarte