Portal de noticias

Emergencia: Prefectura de Puerto Santa Cruz asiste a tripulante extranjero en grave estado

En la tarde de hoy viernes, a aproximadamente las 13:45 horas, efectivos de la Prefectura Naval Argentina activan el protocolo de asistencia para un tripulante del buque mercante de bandera Antigua y Barbuda, que se encontraba herido a 131 millas náuticas del puerto de Punta Quilla.

El pedido de ayuda fue enviado del Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate de Chile, país desde el cual zarpó el buque, a la estación costera de Comodoro Rivadavia, donde se solicitaba la asistencia de un joven filipino de 21 años que tenía profundas heridas en la cabeza y había sido auxiliado en primera instancia por sus compañeros.

Inmediatamente, se le solicitó al capitán del barco mercante que se dirija hacia Punta Quilla, puerto que queda distante a 17 kilómetros de la localidad de Puerto Santa Cruz, provincia de Santa Cruz. Desde allí, el guardacostas GC-133 “Lago Futalaufquen” con personal especializado logró desembarcar al tripulante y trasladarlo al puerto alrededor de las 13:45 horas.

Allí, lo esperaba una ambulancia que lo derivó al hospital seccional “Dr. Eduardo Canosa”, sin embargo y debido a las graves heridas presentadas se determinó el inmediato traslado del herido hacia el Hospital Regional Río Gallegos para una atención más compleja, como lo requería la urgencia.

Cerca de las 19:10 la ambulancia de Puerto Santa Cruz arribó a la ciudad capital, previo desde el Paraje Güer Aike se procedió a realizar un operativo policial de acompañamiento para que la ambulancia no detenga su marcha y llegue con mayor celeridad a la guardia del nosocomio. Aquí según pudo conocer Santa Cruz en el Mundo, el herido fue trasladado directamente a Terapia Intensiva recibiendo la atención correspondiente.

 

También podría gustarte