Portal de noticias

Jornada intensiva de trabajo de Desarrollo Social en Perito Moreno

La ministra de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, continuó con su agenda de trabajo en localidades del norte provincial, en esta ocasión, recorrieron las distintas áreas de acción social de Perito Moreno.

El viernes por la mañana, en instalaciones de la municipalidad de Perito Moreno, la ministra de Desarrollo Social, Lic. Paola Vessvessian, mantuvo una reunión de trabajo con el Intendente Mauro Casarini; encuentro en el cual se coordinó el trabajo articulado entre las áreas de acción social del municipio y el equipo de trabajo de la cartera social.

Por su parte, el Director del CIC Fatima, Oscar Giménez; realizó una charla de capacitación en reseñas situacionales para el equipo de promotores territoriales municipal; explicando procedimientos y evacuando dudas del personal con respecto a las documentaciones.

Promediando la mañana, la ministra de Desarrollo y su equipo se reunieron con la Secretaria de Acción Social, Silvina Sandoval y los distintos referentes del área municipal. Durante el encuentro, cada área dialogó con sus pares locales, y la titular de la cartera social explico el alcance de las distintas políticas realizadas desde el Gobierno Provincial, y la perspectiva que se tiene respecto del trabajo en las localidades del interior.

Al respecto, Vessvessian manifestó: “Nosotros pensamos la familia como eje articulador de las políticas sociales. Tenemos que garantizar el fortalecimiento y la efectivizacion de la perspectiva de derechos”, destacando la importancia de fortalecer a las familias y garantizar un estado presente.

Durante la tarde, el equipo de Abordaje Territorial realizó visitas a titulares de derecho de la localidad acompañados por la Subsecretaria Miriam Avilés por parte del municipio local. Por su parte, la Directora Provincial de Políticas para la Discapacidad, Daniela Avendaño; trabajo con el equipo del Hogar de Ancianos “María Elena García”, para relevar las distintas necesidades de los Adultos Mayores, y unificar criterios de trabajo con el equipo comunal. El recorrido y trabajo en la institución fue acompañado por la Ministra Vessvessian.

El Director Provincial de la Juventud, Gonzalo Mansilla, junto a su par Martin Barrios, mantuvieron dialogo con jóvenes del Centro de Estudiantes de la Escuela N° 5; encuentro al que se sumó la titular de la cartera social. Durante la charla se plantearon distintas propuestas para los jóvenes de la ciudad, desde promoción de derechos, jornadas comunitarias, y espacios de recreación saludable. Asimismo, las chicas y chicos presentes explicaron la realidad de los jóvenes de Perito Moreno.

En cuanto al área de Deportes, el director de Deporte Comunitario, Ezequiel Artieda, junto al Secretario de Deportes local Juan Pablo Gabrieli recorrieron instituciones deportivas de la localidad, y mantuvo una reunión con referentes del Club San Lorenzo. También realizó una visita a la Escuela Industrial N° 11, donde relevo la accesibilidad para personas con discapacidad, la situación edilicia; como también la situación laboral del personal.

Hernan Chervo, Director de Cooperativas y Mutuales visitó la Cooperativa “Evolución”, que brinda servicio de internet y videocable; el productor local del emprendimiento de cerveza artesanal “Enigma”; y realizó charla informativas a un grupo asociativo gastronómico de jóvenes.

El cierre de la agenda se realizó con la visita al entrenamiento de los equipos infantiles del Club “San Lorenzo”, y la EPJA N° 13, donde se dialogó con el personal y Directivos sobre las necesidades de la institución educativa.

También podría gustarte