Portal de noticias

La Policía Federal concretó diversos allanamientos con resultados positivos

Un amplio número de federales trabajaron intensamente en la localidad del norte de la provincia de Santa Cruz. A la delegación de Comodoro Rivadavia, se sumaron integrantes de Trelew y Puerto Madryn de la Policía Federal Argentina.

Los allanamientos que fueran ordenados por la Justicia Federal dieron comienzo en la tarde del día viernes, en principio, parecía que se circunscribirían a domicilios pero pudimos establecer que parte de ellos se efectuaron en locales nocturnos de la localidad de Caleta Olivia.

Los procedimientos ejecutados por la Federal fueron llevados a cabo en diferentes barrios de la localidad norteña de la provincia de Santa Cruz. Entre ellos: 3 de Febrero, el 100 viviendas, 2 de Abril, Güemes y Perito Moreno.

Debido a la gran cantidad de uniformados, móviles patrulleros y algunas traffics en las que arribó el personal masculino y femenino de la PFA, se presume que se está desarticulando una gran red de narcotraficantes e incluso era probable que parte de los efectivos se hubiera trasladado hacia Perito Moreno, de acuerdo a lo que dejó trascender un oficial.

Si bien trascendió que el trabajo policial hubiera desencadenado algún tipo de traslado a Perito Moreno, Santa Cruz en el Mundo realizó averiguaciones y no hubo ningún tipo de tarea en la zona, lo que por el momento se estaría desestimando. De todas maneras, la investigación policial continúa y no se descartan otros allanamientos en otros puntos de la zona norte provincial.

El contingente se concentró en principio en la playa de estacionamiento ubicada en la estación de servicio San Carlos en el acceso norte, donde se observó cómo los integrantes de la fuerza se colocaban chalecos antibalas y preparaban sus armas reglamentarias.

El desplazamiento por el ejido urbano no pasó desapercibido por muchos vecinos, algunos de los cuales admitieron que nunca antes habían visto un operativo de tanta magnitud, en lo que se refiere a la intervención de esta fuerza federal.

Por el momento no se conocen con exactitud los primeros resultados de los allanamientos, extraoficialmente se pudo saber que el resultado fue positivo con tres personas demoradas.

Si bien no hubo comunicación oficial por parte de la fuerza federal a quien consultamos, existiendo gran hermetismo por dar a conocer detalles de la causa y de los procedimientos.

Por último, extraoficialmente éste portal pudo saber que se habría incautado una importante cantidad de cocaína.

Fuente: La Vanguardia del Sur/ Santa Cruz en el Mundo

También podría gustarte