Portal de noticias

Mercedes Morán y… ¡la separación menos pensada!

Mercedes Morán es una de las actrices más buscadas por los directores de cine. Tiene cuatro películas a punto de estrenar y fue recientemente reconocida en el Festival de Karlovy Vary, en la República Checa, donde, con el film Sueño Florianópolis de Ana Katz, se consagró como mejor actriz y dedicó su premio a todo el movimiento de mujeres que están militando por los derechos de las mujeres. Durante su discurso, emocionada, puso su puño en alto con el pañuelo verde atado en la muñeca y pidió porque el aborto sea legal en nuestro país.

Comprometida con la causa feminista se desmarca de los arquetipos del amor, y así lo demostró en una reciente entrevista que concedió a Catalina Dlugi, en donde confirmó su reciente separación del artista plástico Fidel Sclavo, con quien compartió más de una década de amor: “Estoy tranquila y disfrutando mucho de lo buena que es la vida conmigo”, sentenció sobre su presente de soltera, y agregó: “He vuelto a empezar todas las veces que la vida me lo pidió y siempre lo hice con entusiasmo y alegría”.

También se refirió a la posibilidad de volver a enamorarse y se mostró abierta a encontrar un nuevo compañero para sus días, a pesar de que se siente muy a gusto con ella misma, pero dejó en claro que no es de las que creen en el amor de la vida, sino en la multiplicidad de historias: “Creo en los amores, siempre está la fantasía de conocer a alguien, el enamoramiento es el estado ideal donde todo cobra sentido, sabemos que dura poco y es un estado de mucha felicidad, y yo siempre estoy persiguiendo la felicidad”, aseguró.

Y también dio a conocer cómo con la madurez llegó una nueva forma de entender el amor: “El amor hoy está en lo opuesto de la tensión. Durante mucho tiempo relacioné el amor con el nervio en la panza, las cosquillas y el hormigueo, con el prepararte para gustarle al otro. La vida me operó de eso. El amor hoy es un lugar donde soy yo, donde no trabajo para el otro y donde no hay fuente de conflicto ni tensión. Tuve que redefinir el amor porque uno empieza a reconocerlo de a poco cuando va cambiando. Al principio te cuesta reconocer eso como amor. Fue una conquista personal que me gusta mucho haber obtenido, darme cuenta de que hay miles de maneras de vivir el amor”.

 

Algo que está emparentado con El amor menos pensado, la película que se estrenó esta semana en la que comparte cartel con otro grande del cine nacional, Ricardo Darín: “Es una historia muy cercana que nos refleja a todos. Me gustó mucho hacer este personaje porque es una mujer muy real, que se anima a escuchar las voces internas”. Aunque los paralelismos entre intérprete y personaje no siempre son tan lineales, Morán demostró siempre ser fiel a sus convicciones, y eso es algo que ella le agradece a su madre: “La verdad que he tenido una crianza en la que se me transmitió la importancia de ser autónoma, independiente, de no depender de otra persona”.

A pesar suyo, la actriz no pudo evitar ser consultada sobre la polémica entre Ricardo Darín y Valeria Bertuccelli, y marcó su posición al respecto: “Siempre es lamentable que la promoción de una película quede teñida de alguna polémica, incluso con mi separación fui muy cuidadosa para que no interfiera con estas películas que tengo que presentar, honestamente me molesta. Los dos son amigos míos, a los dos los quiero y respeto, por eso hablé con cada uno de ellos, pero no suelo hacer públicas las conversaciones con mis amistades, por suerte tanto Valeria como Ricardo han respetado mi postura silenciosa”.

Paparazzi

También podría gustarte