VIDEOS: Así quedó el Hospital de Pico Truncado

El viernes pasado el Hospital de Pico Truncado, volvió a reabrir sus puertas y el director doctor Diego Laurenco nos invitó a conocerlo.

Con una gran emoción por lo que la apertura del Hospital significaba, el Dr. Laurenco manifestó que “se reinaguró prácticamente el 80% del hospital, el Centro de Día igualmente fue igualmente puesto en marcha donde la comunidad ahora ya tiene más opciones para la atención de clínica médica.

Nos amplió además que “se habilitaron todos los consultorios para la atención de clínica médica y maternidad, sin embargo el sector que fue más afectado por el humo fue neo y preparto, lugares en donde las obras llevadas adelante por el IDUV están finalizando en 15 o 20 días, por lo que resta esperar para ello”.

Consultado sobre el significado de esta apertura indicó que “es un alivio para nosotros tener toda la atención en un sólo lugar, igualmente quiero agradecer de manera especial a todas las instituciones que nos posibilitaron desarrollar nuestra labor, en sus espacios físicos”. También “puedo decir que en éste fin de semana ya en el edificio podremos internar a los pacientes sin ningún problema”.

En relación al tiempo que delimitaron las obras, el doctor subrayó: “mi pretensión era que el servicio del hospital reabra completo, que nos nos falte nada, que cada sector tenga su silla, su colchón, su sábana, todo, y hoy, por ejemplo recorrí las salas y sólo falta el televisor para que sea una clínica, la verdad que ha quedado en muy buenas condiciones”.

“Con la gente de ATE -explicó- sabemos que levantaron el paro, pero con todos ellos tenemos una reunión pendiente la semana entrante y veremos que es lo que quieren proponer, pero estoy seguro que vamos a llegar a un acuerdo porque las actuales condiciones laborales son otras, nos han mejorado notablemente el edificio. Por ejemplo: la ministra Rocio García nos ha pedido que la instalación del oxígeno sea haga lo más pronto posible, antes usábamos tubos, ahora tendremos instalado el oxígeno de manera general, todo un avance para el lugar. Yo llegué hace un año -recordó- y lamentablemente el hospital tenía muchas deficiencias, hoy, puedo decir que ha cambiado notablemente para bien de la comunidad”.

Laurenco, dijo que “la ministra García nos ha liberado fondos económicos para que podamos hacer compras de los elementos para el hospital, hemos adquirido colchones, juego de sábanas, toallas, termotanques, heladeras, tres calderas centrales, cama para obeso, computadoras, cañerías, radiadores, cables para el sistema eléctrico, un sin fin de artículos nuevos para nuestro hospital, hemos trabajado a contrarreloj siempre pensando en los pacientes”.

“Puedo certificar que se hicieron bien las cosas, por darte otro ejemplo: se tuvieron que poner cañerías nuevas en la calefacción porque las había tenían una larga antigüedad y con la nueva obra hubo que romper a lo largo del edificio que tiene una dimensión de una cuadra, hoy todo es nuevo”.

Trabajos realizados para optimizar el Hospital.

Por último, el directo del Hospital recalcó: “Estoy muy contento y agradecido a todo el personal, porque estuvieron fines de semana dentro del edificio para que hoy lo podamos reabrir para la comunidad truncadense”.

También podría gustarte