“El maravilloso mundo del senador Eduardo Costa”

Parece mentira, o una broma de mal gusto, escuchar al senador Costa afirmar que el actual Gobierno Nacional de Mauricio Macri envía más fondos a Santa Cruz que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

No sé bien si sus apreciaciones son extraídas de un cuento de hadas o del “Maravilloso mundo” en el que vive, desde hace ya un tiempo, lejos de nuestra tierra y muy lejos de la realidad que le toca a vivir a los vecinos de nuestras localidades.

Hace poco vimos como los representantes de toda la Patagonia rechazaron de forma tajante el recorte en las asignaciones familiares.

También ésta semana representantes de “Podemos Vivir Mejor” de nuestra localidad y otras localidades se manifestaron en rechazo de la quita de los “Fondos Sojeros” que van en detrimento directo de las provincias y los municipios.

Ni hablar de la medida que impuso el Gobierno Nacional de traspasó del SAMIC y del CAPS “ Dr. Fernando Peliche” a la provincia ; en una clara acción de recorte del gastos acordado con el Fondo Monetario Nacional y ante lo cual el senador está en silencio y es cómplice.

El senador Eduardo Costa y la Sra Mariana Zuvic hace mucho tiempo que han emprendido una carrera hasta el Poder de Santa Cruz y en su derrotero no tienen ningún tipo de reparo en mentir, ensuciar, difamar, y si en el camino deben perjudicar al pueblo de Santa Cruz claramente lo hace y lo hará como en forma sistemática lo viene haciendo, votando en contra de los trabajadores, de los jubilados, y de todo aquello que le ordenen perjudicar sin ningún miramiento ni sentido de solidaridad para con el pueblo Santacruceño, que se encuentra al medio de su lucha por el poder mismo y no por lo que debería motorizar su actividad que es la búsqueda del bien común dotando a nuestros pueblos de soluciones reales y tangibles.

Es lamentable que intenten engañar a la ciudadanía dejando entrever que los trabajadores estatales no cobran un aumento acorde a la inflación por capricho o represalia del Gobierno de Santa Cruz y no diga nada del tremendo desequilibrio financiero y ajuste salvaje que viene haciendo el gobierno de Macri contra el pueblo argentino, las provincias y municipios.

Los Santacruceños, y todos los habitantes del país, ya han despertado de la burbuja del pensamiento mágico del cual CAMBIEMOS proponía “vivir mejor”. La dura realidad, imperante, es que Eduardo Costa representa a un Gobierno Nacional que ha empeorado la vida de todos los argentinos. Todas las estadísticas emanadas desde el propio INDEC, la UCA, entre otras, establecen que la pobreza avanza en franco ascenso; que han destruido la industria nacional; que cada vez tenemos más inflación; que están destruyendo las economías regionales; que cada vez pagamos más impuestos; que la comida sale más cara; que han devaluado la moneda como nunca antes; que nos han endeudado y siguen endeudando a las futuras generaciones de argentinos.

Basta senador Costa!!!. Ayude a Santa Cruz. Recorra los municipios, inclusive hable con sus intendentes. Escuche a los que menos tienen; traiga los 6000 puestos de trabajo de las represas que prometió; devuélvale su empleo a los despedidos de Río Turbio; devuélvanos los reintegro de los Puertos Patagónicos; ponga en funcionamiento las Usina Río Turbio; permita que habiliten la Zona Franca; consiga obras para nuestros pueblos; ayude a sostener nuestra caja de previsión; defienda los “Fondos Sojeros”; no le quiten la zona a nuestros abuelos jubilados; pida que se invierta en nuestro petróleo; pelee por el no aumento del gas en nuestra provincia; no recorte fondos a nuestra provincia y municipios; escuche a los vecinos; en definitiva defienda alguna vez a Santa Cruz .

Sepa senador que Santa Cruz no es el enemigo. En Santa Cruz hay personas de carne y hueso, que sufren. Sepa que el único daño que hizo Santa Cruz es sacar dos Presidentes que, más allá de lo que piense, siempre estuvieron cerca de la gente. Demuestre Ud que también interesa la gente.

No queremos flan. Queremos vivir sin tanta exclusión, sin tanto desprecio por el otro y esta claro que no “podemos vivir mejor”; porque hasta el momento “Todos vivimos peor”.

También podría gustarte