Portal de noticias

Implementarán entornos saludables en ámbitos educativos

Esta mañana, representantes del Consejo Provincial de Educación y el ministerio de Salud y Ambiente mantuvieron una reunión de trabajo para aunar criterios en torno a la promoción de espacios libres de humo de tabaco, estilos de vida activa y la mejora de hábitos alimentarios.

De la reunión, que se llevó a cabo en la Sala de Sesiones del CPE, participaron por el ministerio de Salud y Ambiente, el coordinador general de Enfermedades No Transmisibles, Lic. Roberto Kero, y Lic. Micaela Beltrán integrante de ese equipo, y por el Consejo Provincial de Educación, la directora general de Desarrollo Profesional, Lic. Mireya Totino, director provincial de Promoción y Registro Público de Cooperadoras Escolares,  Juan Manuel Canale y la directora provincial de Responsabilidad Social, Prof. María Cristina Miranda.

En esta ocasión, se analizaron acciones para promover la implementación de entornos saludables en ámbitos educativos. Con este fin, se realizó la presentación de una propuesta, por parte del ministerio de Salud, sobre implementación de entornos saludables, a través de la promoción de espacios libres de humo de tabaco, estilos de vida activos y la mejora de los hábitos alimentarios.

Esta propuesta tiene como centro el trabajo en los establecimientos educativos, ámbito donde niños, adolescentes y jóvenes transcurren la mayor parte del tiempo, por lo que representa una oportunidad de abordaje situado para promover la importancia de llevar una alimentación saludable y los beneficios que tiene para la salud, teniendo una mirada especial en los kioscos escolares.

Esta propuesta presenta varios componentes que involucra a Docentes, Padres, Alumnos, Personal Auxiliar de la Educación y Cooperadoras Escolares (encargados de kioscos). Cabe destacar que el trabajo conjunto entre ambas carteras contiene acciones a corto, mediano y largo plazo, siempre teniendo como eje de la acción el mejoramiento de los hábitos de los niños/ adolescentes y sus familias.

Entre las acciones programadas se encuentran jornadas de capacitación, Talleres, charlas de concientización, concursos, confección de material didáctico, difusión de los establecimientos que poseen kioscos saludables, y otras propuestas centradas en la sensibilización y promoción de una vida saludable.

También podría gustarte