Portal de noticias

A partir del lunes comenzarán los trabajos sobre calle Banciella

La municipalidad de Río Gallegos informa que, a partir del lunes 03 de setiembre, los trabajos que se realizan en los pluviales de la Cuenca Sarmiento cambiarán momentáneamente el sector de intervención, trasladándose a calle Banciella, entre Bernardino Rivadavia y Pasaje Perovsek.

Las labores sobre calle Sarmiento, serán interrumpidas durante unos días hasta tanto se complete la provisión de caños de 1500 mm necesarios para esta tarea. En tanto, ya se finaliza con las labores sobre los ramales de calle Pellegrini, encontrándose en las {ultimas horas sobre Avenida San Martín, entre Avellaneda y Alberdi.

La directora de Obras Públicas del Municipio, Ingeniera Paola De Gaetano, informó que “las labores han avanzado más rápido de lo programado, por lo que debe esperarse la llegada de los conductos mayores necesarios para continuar por calle Sarmiento. Por ello, para optimizar los tiempos, el sector de trabajo se traslada a calle Banciella, para donde contamos con los tramos de 1000 mm necesarios para seguir avanzando”.

“En cada viaje sólo pueden trasladarse dos caños de 1500 mm y dentro de ellos se envían los de menor diámetro. Para aprovechar el acopio del material necesario, la empresa adjudicataria comenzará las labores sobre calle Banciella, entre Rivadavia y el Pasaje Perovsek, a metros de calle Entre Ríos, para lo cual se realizarán movimiento de suelo y habrá tránsito de maquinarias de gran porte. Es necesario realizar cortes de calles transitorios, en calle Santa Fe. Por ello, pedimos a los vecinos del sector, que respeten las deviaciones de tránsito, circulen con precaución, respetando las señales de la obra”, indicó.

Esta tarde comenzaron a trasladar el material que comenzará a ser utilizado el próximo lunes.

También podría gustarte