Portal de noticias

Alicia Kirchner: “Trabajemos por una sociedad más inclusiva”

Esas fueron algunas de las definiciones de la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, al encabezar las Jornadas Sociales Interactivas “Hablemos de Sexualidad y Discapacidad” que desde ayer viernes 31 de octubre tuvieron lugar en Casa de Gobierno.

La primera mandataria santacruceña felicitó a los presentes por haber concretado estas nuevas jornadas enmarcadas en el Acuerdo Social Santacruceño. Acompañada por el Secretario de Estado de Gobierno e Interior, Martín Chávez, y por la Subsecretaria de Salud Colectiva, Bárbara Weinzettel, Alicia Kirchner comenzó su alocución recordando las reuniones que se realizaron como antesala de este encuentro: “cuando nos juntamos hace algunas semanas pedí que trabajemos en conjunto, en abordaje integral, articulando, articulando y articulando. No creo en otra forma que no sea esa porque el trabajo articulado te permite tener una mirada no solamente integral sobre la persona sino, además, de más impacto”, definió.

La Gobernadora agradeció la participación de todos los presentes y destacó el rol de las instituciones y de los profesionales que “trabajan en el día a día de una manera permanente”. En ese sentido reflexionó: “cuánto más se fortalece el trabajo si lo hacemos juntos”.

“En esta Semana de la Educación Sexual, que estemos realizando estas Jornadas acá en Santa Cruz, es sumamente importante porque estamos derribando mitos, abordando la temática con otras miradas, aportando cada uno desde su lugar”, agregó Alicia Kirchner.

La primera mandataria instó a seguir generando estos espacios “de acercamiento, de interacción, de articulación y de abordaje integral”. En ese sentido, concluyó: “derribemos prejuicios, derribemos mitos y trabajemos por una sociedad más inclusiva”.

Esta nueva edición de las Jornadas Sociales Interactivas fueron impulsadas por el Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaría de Estado de Gobierno e interior del Ministerio de Gobierno junto con los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud y Ambiente, y el Consejo Provincial de Educación. Como desde su inicio hace ya dos años, éstos encuentros tienen como objetivo promover espacios de inclusión para todos los santacruceños. Por ese motivo, se convoca a la sociedad a través de instituciones gubernamentales, privadas y asociaciones civiles, otorgando diferentes herramientas de prevención y de contención.

También podría gustarte