Portal de noticias

El misterioso barco fantasma que apareció en la costa de Birmania

Un misterioso buque de carga sin marineros ni carga a bordo encalló frente a la costa del municipio de Thongwa en la región de Yangon de Birmania.

La policía de Yangon confirmó su llegada y informó que un equipo de la Armada registró el barco que parecía “abandonado recientemente”.

El buque de grandes dimensiones, 177 metros de eslora por 28 metros de manga, pesa 26,5 toneladas, según Eleven Myanmar. Se llama “Sam Ratulangi PB 1600” y fue descubierto por primera vez a unas siete millas de la aldea de Thama Seitta según informó la policía del municipio de Thongwa.

Dos días después del primer avistamiento Policía, oficiales de la Armada y personal militar abordaron el barco, “no encontraron tripulación o carga en él”, contó el diputado del parlamento regional de Yangón U Ne Win. “Fue bastante sorprendente cómo apareció un barco tan grande en nuestras aguas”, sostuvo.

Por su parte, U Aung Kyaw Linn, secretario general de la Federación Independiente de Navegantes de Mar de Birmania, dijo que el buque aún se encuentra en estado de funcionamiento. “En mi opinión, el barco fue abandonado recientemente”, indicó, y agregó que “debe haber una razón” por la cual la embarcación fue abandonada.

Telefe noticias

También podría gustarte