Portal de noticias

El programa Ser.Sol continúa llegando a distintas localidades

En el marco de recorrido de trabajo de la ministra de Desarrollo Social, en las localidades de Cdte. Luis Piedra Buena y Puerto Santa Cruz, junto al Presidente de Servicios Públicos, realizaron la presentación del Programa energético que garantiza la cobertura energética a familias en situación de vulnerabilidad social.

Durante la visita institucional de la ministra de Desarrollo Social, Lic. Paola Vessvessian a las localidades de Cdte Luis Piedra Buena y Pto. Santa Cruz, realizo junto al Presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Ing. Lucio Tamburo; junto a sus respectivos equipos técnicos, presentaron el Programa Ser.Sol (Servicios Públicos Solidarios).

El viernes por la tarde, en el Cine Teatro Select de Piedra Buena, se realizó la presentación pública. Dicho evento contó con el acompañamiento del Intendente Federico Bodlovic, el Diputado Provincial y Presidente del Ejecutivo, José Ramón Bodlovic, representantes del Consejo Deliberante, y público en general.

Durante el encuentro, el Intendente remarco la necesidad de iniciativas que empoderen los derechos adquiridos, y agradeció la predisposición del Gobierno Provincial en trabajar para dar soluciones a cada santacruceño en tiempos donde las políticas del Gobierno nacional perjudican a los ciudadanos.

En la vecina localidad de Puerto Santa Cruz, en instalaciones de la Biblioteca Manuel Llaras realizó la presentación del programa; de la misma participaron el Intendente Néstor Fabián González, miembros de su gabinete, ediles, y público de la localidad. Coincidiendo con las palabras de su par de Piedra Buena, González remarco también la importancia del programa en función de reconocer los derechos de cada ciudadano de su localidad, como también enfrentar el contexto planteado desde Casa Rosada respecto de los derechos de cada santacruceño; enfatizando el carácter solidario del programa.

Por su parte, y en consonancia con lo planteado por los intendentes, y el titular de Servicios Públicos, la ministra Vessvessian expresó respecto de la situación nacional y sus efectos sobre las distintas esferas sociales: “Cuando vemos que claramente la política nacional es quitar derechos y destruir lo público; y cuando se destruye lo público, que es un pilar fundamental que es el tema de la educación, es un deber de cada uno de los ciudadanos el defender la Universidad Pública; que es la que nos permite a cada uno de nosotros construirnos como sociedad. Porque cuando lo público falla, se incrementan cada vez más los índices de pobreza. Construir una sociedad inclusiva y de desarrollo con características propias es muy complicado.

Finalmente, la titular de la cartera social agrego: “Quiero tomar algunas palabras del intendente González. Macri está en el Gobierno nacional, pensemos quienes son los que llevan la voz de nuestra provincia al gobierno nacional, porque son los que están promoviendo esa misma política nacional de exclusión para que se implementen en nuestra provincia. Tenemos que ver qué modelo de realidad queremos para nuestras localidades. Nosotros queremos justicia social, inclusión, y vamos a trabajar fuertemente para que cada vez tengamos más derechos, mejores condiciones de habitabilidad, sociales, y de producción”.

Para mayor información y adhesión al programa Ser.Sol, ingresar a: www.santacruz.gob.ar , y a www.spse.com.ar

También podría gustarte