Portal de noticias

Operativos en locales nocturnos arrojan dos detenidos con pedido de captura

Exaustivos controles coordinados entre policía, Ministerio de Trabajo provincial y Dirección de Migraciones.

En la madrugada del día de hoy personal policial efectuó operativos de prevención en locales nocturnos de Río Gallegos (Santa Cruz), obteniendo resultados altamente positivos. Estas labores policiales se efectuaron por personal de las Divisiones de Trata de Personas, dependiente de la dirección General de Investigaciones a cargo del Crio. Mayor Luis Águila y la División de Interpol, ambos dependiente de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones bajo los lineamientos del comisario general Miguel San Pedro; como así, también la División Comando Radioeléctrico, en forma conjunta, con personal de la Delegación Nacional de Migraciones; Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad, a cargo del Director de Inspecciones, Seguridad e Higiene. Cada una de las entidades intervinientes lo hicieron, guiados por sus respectivos titulares.

Los exhaustivos controles de locales nocturnos, arrojando como resultado una interacción total de casi un centenar de personas; asimismo se logró la aprehensión y traslado a la División Comisaría Segunda de dos personas de sexo masculinos mayores de edad, quienes poseían pedido de Captura de la justicia provincial por diferentes causas, quedando a disposición de los magistrados respectivos.

Fuentes extraoficiales indicaron a Santa Cruz en el Mundo que se realizó una primera detención de un hombre de 38 años, con pedido de Captura del Juzgado de Instrucción Nº 1, mientras que el segundo sujeto de 28 años tenía pedido de la Cámara Criminal.

El operativo comenzó aproximadamente a las 01,30 hs y se extendió durante el transcurso de la madrugada, se controlaron varios locales nocturnos donde personal policial procedió a la identificación de personas que permanecían en los mismos. La División Trata de personas llevo a cabo un trabajo integral sobre los concurrentes; como así el abordaje de las mujeres, por parte de las Licenciadas en Trabajo Social dependientes de la División, constatándose la existencia de mujeres extranjeras en los lugares controlados.

Asimismo, se indicó también que las mujeres que se encontraban presentes son de nacionalidad colombiana y dominicana.

El Personal de la División Interpol realizó la activación de consultas sobre su Bases de datos – sistema de comunicación segura (I-24/7), lograndose realizar una gran cantidad de consultas, sobre todo personas de nacionalidad argentina y extranjera, con varios resultados.

Por último, el personal de la dirección Nacional de Migraciones, contaban con sistemas de base de datos en línea. Como así hizo lo propio personal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad conforme facultades establecidas en la Ley Nacional Nro. 25.877, Art. 32 y Ley Provincial  2450, Art. 41 y 44, labraron actas de inspección laboral y planilla de constatación de personal que se encontraba desempeñando diferentes tareas.

También podría gustarte