Portal de noticias

Palestina podría formar una Confederación con Jordania e Israel

El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, ha afirmado haber recibido de parte del equipo de negociaciones de paz del mandatario de EE.UU., Donald Trump, una propuesta para establecer una confederación con Jordania, informa The Jerusalem Post.

De acuerdo con el medio, el líder palestino comentó ese potencial tratado de paz este domingo solicitando la inclusión de Israel. “Quiero una confederación tripartita con Jordania e Israel y le pido a Israel que acepte tal propuesta”, aseveró Abbás.

Refugiados palestinos en el centro de la ONU para la distribución de comida en el campo de Al Shati, en la ciudad de Gaza. 15 de enero de 2018EE.UU. deja de proporcionar financiamiento a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos

Trascendió que estas declaraciones del presidente palestino a los asesores de Trump sobre los asuntos de Oriente Medio, Jared Kushner y Jason Greenblatt, forman parte de un esperado plan calificado por algunos medios como muy audaz pero aún poco claro para los palestinos y para Israel.

Abbás indicó que se reunió con Trump “cuatro veces” y afirmó que su país se encuentra a favor de un Estado palestino desmilitarizado, pero enfatizó que Tel Aviv se ha mostrado reacio a participar en negociaciones en el pasado. “Tengo un problema con Benjamín Netanyahu, no con su partido el Likud”, aclaró.

Previamente, se había reportado que Trump ha decidido cortar más de 200 millones en asistencia económica a los palestinos para redirigirlos a proyectos “de alta prioridad” en otros lugares.

Diario Panorama

También podría gustarte