Portal de noticias

Alicia Kirchner recibió al cónsul de Bolivia

Hoy la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner recibió en Casa de Gobierno,al cónsul de Bolivia, Daniel Gil Quintanilla, quien se encuentra de visita en la ciudad desarrollando una agenda de trabajo.

Del encuentro también fueron parte la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez y el secretario de Estado de Gobierno e Interior, Martín Chávez.

Al término del encuentro la primera mandataria, y justamente al conmemorarse hoy el Día del Inmigrante, le hizo entrega al cónsul de un presente del gobierno de la provincia de Santa Cruz. Asimismo, y tras los saludos protocolares, el diplomático expresó que “ha sido una reunión muy importante para la comunidad boliviana ya que especialmente se han tratado temas de la unificación de la colectividad, hemos hablado de la colaboración que vamos a tener para poder conseguir la personería jurídica y otras acciones relevantes que nos posibiliten tener una vida equitativamente normal en toda la provincia de Santa Cruz y en especial para mis compatriotas que viven en este suelo santacruceño”.

“Mi presencia –continúo Gil Quintanilla- también se debe a la posibilidad de poder trabajar en conjunto con las autoridades a fin de concretar diferentes acciones en terreno que ya se llevan adelante, justamente nosotros estamos trabajando en toda la provincia respecto al tema de la documentación, de carnet y certificados, asimismo estamos realizando la inscripción de niños argentinos con padres bolivianos para que adquieran su doble nacionalidad. Además, en estos días estamos en la pastoral migratoria lo cual, aprovecho a invitar a los compatriotas que puedan pasar y regularizar su documentación”.

Respecto a la posibilidad de contar en un futuro con un espacio consular permanente, el cónsul indicó que “tengo asiento en Comodoro Rivadavia pero como jefe de misión trabajo en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, lógicamente es necesario un lugar para que puedan tener nuestros compatriotas un libre acceso a trámites, esperamos que sea analizado por las autoridades superiores”.

Por último, Daniel Gil Quintanilla consideró en su estadía en Río Gallegos que “hemos recorrido algunos barrios, son alejados y relativamente ellos están bien, estables y muchos tienen una regular documentación lo cual estamos procediendo a normalizar”.

También podría gustarte