Portal de noticias

Curso de capacitación Paisajes Costeros e Historia de la Fauna de Santa Cruz

Durante la jornada de ayer el intendente, Néstor González, participó del acto de apertura de la capacitación sobre “Paisajes Costeros e Historia de la Fauna de Santa Cruz”; el cual tuvo lugar en el Auditorio de nuestra ciudad. También se encontraban presentes el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, el director de Recursos Audiovisuales, Leonardo Carrazan ; la directora del Museo Regional “Padre Manuel Jesús Molina”, Claudia Aguilar, funcionarios municipales y público en general.

La capacitación consta de dos módulos que son dictados por las docentes de la UNPA: Dra. Bettina Ercolano y la Dra Elizabeth Cruz.

Módulo 1: Estuario de Santa Cruz: geoformas, perspectivas ante el cambio climático.

Módulo 2: Los huemules, pingüinos y lobos marinos, historia natural y su geología.

Oportunamente el secretario de Estado de Cultura Oscar Canto, se dirigía a los presentes: “Ante todo, gracias por la invitación. Nosotros ya hemos venido para hablar de patrimonio, los museos, el archivo a ésta localidad. Y la verdad que nos pone muy contentos que se sigan desarrollando éste tipo de actividades. En la capacitación está el compartir y el crecer de cada localidad”

“La directora del museo provincial -indicó- es una vecina de ésta localidad así que estamos muy allegados y en contactos con las actividades que se desarrollan. Siempre van a tener el apoyo de la gobernadora y los ministros para las actividades que estén ligadas a la cultura y la verdad que es muy grato poder estar acompañando en éste tipo de capacitaciones donde participan profesionales de la universidad; que vuelcan sus conocimientos. Así que muchas gracias a ellos”.

Finalmente se dirigía a los presentes el secretario de Cultura, Deporte y Turismo de la comuna, Raúl Márquez: “Es un orgullo que se pueda realizar ésta actividad en nuestra localidad. En particular por la historia que representa Puerto Santa Cruz. Hace poco estuvimos trabajando con la ONG “Ambiente Sur” en nuestro Estuario Santa Cruz y se encontraron registros de 900 Maca Tobianos. Más del 80 % de la población se encuentra en nuestro Estuario”, remarcó.

“También -amplió Márquez- hablar de nuestra historia; nuestras aves; la Isla Leones; nuestra reserva de cormoranes imperiales; el crecimiento de la colonia de pingüinos Magallánicos. Los Pueblos Originarios que habitaron estas tierras. La Antigua Capital tiene que ver con nuestros antepasados. Es bueno saber que en “Punta Entrada” están los concheros donde se alimentaban nuestros Pueblos Originarios. Esta bueno que nos involucremos como sociedad en nuestra historia y nuestro patrimonio cultural”.

También podría gustarte