Portal de noticias

Leguizamón recibió en la intendencia a cónsul de Bolivia

El presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Municipalidad de Río Gallegos, Fabián Leguizamón, recibió esta tarde al Cónsul Boliviano con asiento en Comodoro Rivadavia, Daniel Quintanilla.

El funcionario del país vecino explicó los motivos del encuentro “estamos en una campaña de documentación en toda la Patagonia, hemos empezado en Puerto Madrin, Trelew, Puerto Deseado, San Julián, El Calafate y como no podía ser de otra manera, Río Gallegos; donde tenemos una comunidad muy importante, y sin embargo es la primera vez que pisamos la ciudad”.

Explicó también, que en esta campaña de documentación “muchas personas ya han venido a hacer su documento de doble nacionalidad, para aquellos hijos de bolivianos nacidos en argentina. Así tienen los mismos derechos y obligaciones que el resto de los bolivianos. De acuerdo a esto, hemos llegado a conocer debilidades y fortalezas que nos motivan a seguir trabajando por el sur de la Patagonia. Venimos aquí, para contar con su predisposición (en referencia al intendente) para las actividades que realicemos en la ciudad”.

Respecto de la cantidad de compatriotas bolivianos en Argentina, el cónsul lamentó que “no tenemos siquiera el censo o un empadronamiento definido. Además, existe mucha migración golondrina, así que nuestro principal objetivo es llegar a principio del próximo año con un empadronamiento general en la Patagonia, tener un numero exacto y dejar de flotar en supuestos censos anteriores que no son correctos”.

“Estamos muy agradecidos con el intendente, y con la pastoral migratorio, los cuales siempre han colaborado con nuestros compatriotas”, dijo Quintanilla e hizo extensivo su agradecimiento a “todos los argentinos por haber abierto la puerta a los compatriotas del estado plurinacional boliviano”.

También podría gustarte