Portal de noticias

Chiqui Tapia no apuesta por Argentina para la Copa América 2019

No deben ser horas fáciles para Chiqui Tapia al frente de la AFA. Luego del fracaso en Rusia, tiene la misión de reorganizar una organización que viene golpeado desde hace mucho y ya no resiste más.

En ese contexto, estuvo charlando con Líbero, y contó que hasta el momento no se ha comunicado con ningún entrenador para ocupar el puesto que dejó bacante Jorge Sampaoli, pero si dejó en claro qué características tiene que tener: “lo primero es priorizar un proyecto y después buscar el nombre, que se adapte a lo que nosotros realmente vamos a querer para el futuro de las selecciones nacionales”.

Obviamente que nombró algunos entrenadores de renombre que podrían ocupar ese lugar: “sabemos que hay técnicos estan a la altura de esta circunstancia de poder dirigir la Selección Argentina, Gallardo, Simeone, Martino, Pocchettino, pero hoy no hablamos de ninguno”.

Además dejó en claro que no buscan éxitos inmediatos, sino que pretender afianzar una base de jugadores nuevos que tengan miras más hacia futuro: “si nosotros pensamos que vamos a ganar la Copa América del año que viene estamos equivocados, si nosotros decimos el proyecto es a 10 años en los cuales tenemos que tener tres o cuatro objetivos deportivo dentro de ese período, estamos por el buen camino”.

Bola Vip

También podría gustarte