Portal de noticias

EPP Nº 81: Bomberos constataron “sobrecalentamiento de un transformador de tubo”

Por la tarde, en el edificio educativo donde funciona la EPP Nº 81, los directivos solicitaron la presencia de los bomberos ya que se comenzó a sentir olor a quemado en el primer piso.

Allí, y con la presencia de los efectivos del Cuartel Central se hizo un exhaustivo control de la situación, y se habría determinado “un recalentamiento de un transformador de un tubo fluorecente sin registrar daños mayores”, dicho elemento esta ubicado en la zona cercana a la calefacción. Las clases siguieron en forma normal en la primaria.

Cabe mencionar que en esa institución, además funcionan actualmente, a la mañana el secundario N º 16 y por la noche el EDJA 17. Alejandro Roldan, es vice-rector del secundario y nos comentó que “a la mañana no hubo ningún inconveniente. Estoy en comunicación con los directivos de la tarde y me informaron que se trató de un olor a quemado y que los bomberos verificaron las instalaciones y explicaron que era un recalentamiento de un cable, pero las clases no se suspendieron. Nosotros cuando ingresemos mañana a las 07:00 evaluaremos para saber qué pasó”.

Consultado respecto a las condiciones actuales del edificio ya que tiempo atrás hubo problemas con baños y la cocina, el directivo sostuvo que “el IDUV trabajó en esas situaciones, fueron de a poco, ahora cursamos nota porque tenemos un baño de los docentes clausurado por falta de agua, vinieron a ver pero aún no han regresado”, explicó finalmente.

También podría gustarte