Portal de noticias

Investigan a grupo de whatsapp por incitar saqueos en Pico Truncado

La Justicia de la localidad santacruceña de Pico Truncado ya se encuentra investigando a un grupo de whatsapp denominado “Saqueos PT” que cuenta con alrededor de 120 miembros, según se desprende de los chat la idea es organizar saqueos en la localidad inclusive se intercambia información de los comercios más factibles para entrar, donde juntarse y a qué hora es mejor llevarlo adelante.

Independientemente que la fecha de la que se habla fue el sábado según entiende la Policía y el Juez ya  se cometió en principio un delito, por eso se inició la investigación que está en pleno desarrollo en estos momentos identificando personas y sus números de celular.

Del intercambio de mensajes del grupo ahí uno en particular que consideran muy peligroso, es el que dice “El que tiene fierro (arma de fuego) lleve fierro” a las claras se desprende la intención de que eventualmente podrían usar armas de fuego para lograr el cometido.

Primariamente se dan según los investigadores las generales comprendidas en el Articulo 209 del Código Penal “Instigación al Delito” no se descarta que se le pueda sumar el articulo 167 Inciso 2) Robo –en- poblado y en banda, este último en grado de tentativa.

ARTICULO 209. – El que públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución, será reprimido, por la sola instigación, con prisión de dos a seis años, según la gravedad del delito y las demás circunstancias establecidas en el artículo 41.

ARTICULO 167 ROBO: Se aplicará reclusión o prisión de tres a diez años: 2º. Si se cometiere en lugares poblados y en banda.

Fuente: Truncado Informa

También podría gustarte