Portal de noticias

Mes de setiembre con los preparativos para los festejos de la Juventud

Avanza la organización del Festival Juvenil de música “La casa ecualiza” y del tradicional Desfile de Carrozas, carros, murgas y comparsas, que ofrecerá a la familia, especialmente a los jóvenes interesantes propuestas recreativas, culturales y sociales entre el 21 y el 23 de setiembre en esta capital.

En la jornada de hoy se realizó una reunión entre referentes del Municipio, de las áreas de Juventud, Tránsito, Bomberos y Policía para organizar lo que será el operativo de seguridad en las actividades previstas para celebrar el día del Estudiante. Esto es principalmente el desfile de carrozas, carros alegóricos, comparsas y murgas, que se realizará el 23 de septiembre próximo sobre Avenida Kirchner entre Magallanes y Errazuriz.

Según explicaron desde el área, aún continúan abiertas las inscripciones para aquellos interesados en participar de este evento festivo tan importante para nuestra ciudad. A la fecha se han inscripto siete grupos para participar de la categoría de carrozas y carros alegóricos, en tanto hay ocho instituciones entre murgas y comparsas, y han comprometido su participación instituciones deportivas, agrupaciones culturales y gauchescas, además de clubes de autos.

La titular de la Casa de la Juventud, Carla Beroiz, a su vez, Beroiz destacó que “estamos poniéndole todas las fichas a lo que se viene ahora en septiembre, aprovecho para recordarle a la comunidad que siguen abiertas las inscripciones para las carrozas. Tenemos dos categorías más que se suman a las que ya conocemos, que son “Deportiva” y “Tradición Cultural”, que se refiere a lo que son bailes y danzas tradicionales de nuestro país o de otros países”, dándole nuevas opciones de baile y colorido a esta tradicional fiesta riogalleguense.

Por otro lado, como previa al tradicional desfile, la Casa de la Juventud se encuentra organizando lo que será el primer festival juvenil de Música, al que han denominado “La Casa ecualiza”. Esta propuesta se llevará a cabo el 21 y 22 de septiembre próximo en el predio de la Sociedad Rural de Río Gallegos. Se trata de dos días de recitales de jóvenes artistas locales que tendrá la posibilidad de subirse al escenario para compartir con sus pares. La primera jornada estará destinada para el Trap, Rap y Hip Hop, en tanto el segundo día será para “Rock en la mochila” una propuesta que ofrece a bandas estudiantiles la posibilidad de subirse al escenario. Además habrá stands de comercios locales y distintas alternativas para la familia. El evento comenzará a las 14 horas y se extenderá hasta las 22. Será de acceso libre y gratuito.

La idea es que todos aquellos interesados se acerquen a la Casa de la Juventud y se inscriban. Hasta el momento hay 12 bandas anotadas que tocarán durante la tarde.

Aquellos que se quieran sumar también pueden hacerlo escribiendo a casadelajuventud18@gmail.com con el único requisito de ser menor a 25 años.

También podría gustarte