Portal de noticias

Vidal en Puerto Santa Cruz: “Esto demuestra que es posible bajar el precio de la carne”

Destacó la labor del establecimiento municipal de faena, y exigió mayor compromiso a los distintos sectores políticos para resolver la problemática del valor de la canasta básica. “Es lamentable que existan establecimientos con muy buena infraestructura que no estén funcionando, cuando todos sabemos que hay necesidad en Santa Cruz de abaratar el costo de la carne”.

El Secretario General del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal, recorrió el matadero municipal de la ciudad de Puerto Santa Cruz, y destacó el trabajo que se realiza en el mismo, argumentando que “esto se tiene que hacer en toda la provincia”.

“Es un matadero chico en dimensiones pero muy higiénico” señaló Vidal, y agregó que “esto demuestra que cuando hay interés en ayudar a una comunidad, es posible”.

Vidal puso de relieve la gestión realizada en su visita a Río Turbio, donde se logró habilitar un matadero y reducir un 15% el valor de los cárnicos, y subrayó que es posible lograr una baja de hasta el 40% respecto de los valores actuales.

En el caso de Puerto Santa Cruz, las estadísticas son contundentes. “El kilo de asado con hueso cuesta un 30% menos que en Río Gallegos, y esto quiere decir que cuando hay un trabajo responsable en los establecimientos de faena, es posible que los habitantes reciban este tipo de beneficios” remarcó el dirigente sindical.

“El Consejo Agrario tiene que tomar apunte y salir a trabajar con nosotros para que podamos bajar el precio de la carne en toda la provincia” manifestó Vidal.

“Pensar en la gente”

Luego de revalorizar el apoyo popular a la iniciativa de mataderos rurales, que ya logró más de 40.000 firmas, Vidal fue consultado sobre qué factores restan para poder avanzar en la implementación de la iniciativa.

“Falta predisposición y ganas de algunos sectores que tienen que tomar decisiones. Tienen que pensar más en la gente, que hoy los necesita, y no defender tanto los intereses de 2 o 3 empresarios que han concentrado el monopolio del a carne a nivel provincial” finalizó.

También podría gustarte