Portal de noticias

Agencia Ambiental dictará taller infantil “El mosaiquismo y las aves”

Se conmemora hoy el Día Mundial de las Aves Playeras.

La Agencia Ambiental Municipal, destacó la importancia de celebrar el Día Mundial de las Aves Playeras, que se conmemora hoy a nivel mundial. Se trata de una jornada de reflexión y concientización en la que se hace honor a todas las especies de aves migratorias. Así lo explicó Gabriela Mancilla, responsable del área de Educación Ambiental de la Comuna.

“El Día Mundial de las Aves Playeras es un día especial que nos permite difundir la importancia de cada especie y de la conservación del ambiente para su preservación. En este contexto, celebraremos su día con un Taller artístico de mosaiquismo que se realizará el próximo sábado en la Agencia Ambiental, a cargo de la técnica en Artes Visuales, Patricia Alderete, en el cual las aves serán la temática principal”, dijo.

“El taller de mosaiquismo hace hincapié en los conceptos de las 3R -reciclar, reutilizar y reducir- utilizando una técnica nueva, la cual será novedad para los participantes en cuanto a los materiales a utilizar. Asimismo se realizará observación de aves con telescopio y binoculares para lograr conocer y ver a estos increíbles migrantes en su hábitat”, sostuvo.

Sobre la convocatoria al taller, Mansilla señaló que “nos alegra anunciar que ya contamos con cupos completos para dicha actividad, la cual esperamos repetir en otra oportunidad”.

Cabe señalar que el estuario del río Gallegos integra la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras y fue declarado en 2005 un Sitio de Importancia Internacional para las aves playeras. En el lugar, se pudo determinar que al menos 100.000 aves playeras por año llegan hasta sus costas en busca de descanso y alimentación. Se encuentra en este ecosistema, al menos el 10% de la población global del ostrero austral y del chorlito ceniciento, ambas especies aves playeras endémicas de la Patagonia Austral.

También podría gustarte