Portal de noticias

Japón-Chile suspendido por un fuerte terremoto en la isla de Hokkaido

La Asociación de Fútbol de Japón (JFA) suspendió el cruce amistoso entre la selección nipona y Chile, previsto para este viernes, debido a un fuerte terremoto de 6,7 grados en la escala de Richter que afectó a la ciudad de Sapporo, en la isla de Hokkaido.

“Esta decisión ha sido tomada teniendo en consideración la gravedad de los daños y el significativo impacto en infraestructuras básicas como la electricidad y el transporte, y también para garantizar la seguridad de los espectadores”, rezaba el comunicado oficial de la JFA.

La selección chilena sintió el fuerte terremoto que sacudió a las 3.08 hora local (18.08 GMT del miércoles) la ínsula, donde se encontraban para disputar el encuentro en el estadio Sapporo Dome.

Lógicamente la noticia generó muchísima preocupación en tierras trasandinas, pero los protagonistas de esta historia transmitieron calma a través de la cuenta oficial de Twitter. “Informamos que la delegación de la Roja se encuentra en perfectas condiciones después del fuerte terremoto ocurrido en Sapporo”, decía el tuit.

La Federación de Fútbol de Japón reiteró sus condolencias a las víctimas del sismo, que ha causado al menos siete muertos y en torno a una treintena de desaparecidos.

Diario Popular

También podría gustarte