Portal de noticias

La municipalidad de Río Gallegos lanzó Plan de Regularización de Deuda 2018

La secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la dirección de Recaudaciones, lanzó hoy el nuevo “Plan de Regularización de Deuda 2018” para los contribuyentes que adeuden tributos al 31 de diciembre de 2017. La medida rige a partir de hoy, y estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2018.

Según explicó el director de Recaudaciones, Roberto Ruiz, la medida responde a que “un gran número de vecinos contribuyentes de la comuna, figuran como deudores en la base de datos del sistema municipal, adeudando tasas e Impuestos en general”.

La medida contempla las siguientes alternativas y modalidades de pago:

* Pago contado en un pago, obtendrá una bonificación del 80% (ochenta por ciento) sobre los intereses calculados como recargo por mora.

* En 3 cuotas con una bonificación del 50% (cincuenta por ciento) sobre los intereses por mora, a aquellas personas que escojan esta opción no se les recargará el interés por financiación.

* En 6 cuotas con una bonificación del 40% (cuarenta por ciento) sobre los intereses por mora. Se aplicará un interés de financiación del 0,5% mensual.

* En 12 cuotas con una Bonificación del 20% (veinte por ciento) sobre los intereses por mora. Se aplicará un interés de financiación del 1% mensual.

* En 24: No habrá bonificación sobre los intereses por mora. Se aplicará un interés de financiación del 2% mensual.

* En 36: No habrá bonificación sobre los intereses por mora. Se aplicará un interés de financiación del 3% mensual.

Por último, Ruiz explicó los motivos de la media “esta es una opción que permitirá a muchos vecinos regularizar su deuda con el municipio, obteniendo, además, un beneficio respecto de los recargos por mora que recaen sobre el capital adeudado”.

También podría gustarte