Día del Maestro, otro 11 de Septiembre

Otro 11 de septiembre, otro Día del Maestro con el mismo sabor amargo de ser Docente en una provincia en la que funcionarios denunciados y enriquecidos por su cercanía a la billetera del Estado descargan su impotencia miope sobre los trabajadores de la Educación.

Señora gobernadora, sepa Ud. que cada uno de nosotros aporta al futuro santacruceño lo que Ud. y sus antecesores no pudieron; educamos en la dignidad que ustedes nunca tuvieron ya que solo gobernaron con la política del garrote y la chequera rodeándose de genuflexos; tal vez por eso ahora pretenden que la ADOSAC se convierta en un sindicato ‘amigo’. Sepa que no Señora, eso no va a pasar.

Señora, nuestra historia nos indica un camino: barrimos con años de sueldo en negro – cabe recordar que Uds. negrearon por años a los trabajadores de la administración pública -, eliminamos el maldito presentismo, continuamos en las calles y rutas con nuestras banderas, resistimos a fuerza de convicción las fuerzas parapoliciales antipiquete, no aceptamos los míseros salarios con los que intentan disciplinarnos. Nos hicieron más fuertes y más conscientes los descuentos aleccionadores por los días de paro, nuestras voces se replican en cada rincón de la provincia sin necesidad de “comprar micrófonos”, nos rebelamos contra sus Resoluciones y Circulares intimidatorias.

Señora, sepa que Usted no se escapará de la Historia. Será recordada, entre otras tantas cosas, por ser la mejor discípula del modelo macrista a quién descaradamente dice repudiar. Será recordada por miles de santacruceños por haber congelado el salario de los trabajadores. Será recordada por ajustar con dureza sobre la Educación y la Salud Pública. Al fin de cuenta la Historia hará Justicia.

Este 11 de septiembre es una crónica anunciada. Ud. Y sus bufones lo saben: somos maestras y maestros con pasado, presente y futuro de lucha. Peleamos en las aulas defendiendo lo que usted intenta destruir: la Educación Pública. Sabe que el docente santacruceño es ejemplo de lucha y que nuestra lucha es otra forma de enseñar, enseñamos con nuestro ejemplo, porque lo hacemos desde la convicción en una Educación que iguale las oportunidades. Por ello es que nuestro Sindicato se constituye en la instancia que amalgama la potencia, la fuerza y la resistencia de miles y miles de docentes, porque entendemos que la organización, la lucha y la unidad son la única forma de enfrentar las políticas de ajuste y represión que caracterizan al FPV y también al gobierno nacional que tanto se preocupa de no quedar alineada.

Este 11 de septiembre, a pesar de su cinismo, los docentes confirmaremos una vez nuestra voluntad de seguir apostando a la Educación y creyendo en nuestra fuerza solidaria para invalidar su ortodoxa y vetusta metodología disciplinadora hacia nuestro sector.

Continuaremos luchando por un salario acorde a la canasta familiar, continuaremos junto a nuestros alumnos y sus familias exigiendo inversión en infraestructura, continuaremos acompañando los reclamos de los otros sectores de trabajadores.

No nos han callado, porque somos DOCENTES orgullosos de nuestra profesión, porque la tiza y el delantal son nuestras armas esas a las que tanto usted y los suyos temen y odian… porque las ideas no se reprimen ni se matan, porque donde hay un maestro hay esperanza.

“Glorificar a la democracia y silenciar a la gente es una farsa; dar un discurso de humanismo y negar a la gente es una mentira” Paulo Freire

 

Feliz día del Maestro a todos los docentes de Santa Cruz!!!!

ADOSAC
La lucha continua…

También podría gustarte