Portal de noticias

Feria itinerante: La Jueza Zapata declaró nulas todas las actuaciones del Municipio

Vistas las bochornosas actuaciones del Municipio y Concejo Deliberante de Las Heras en referencia a los permisos otorgados a los feriantes agrupados en la FERIA ITINERANTE EXPO REGALOS , presentó un RECURSO DE AMPARO en el Juzgado de familia, comercio, laboral y minería de Pico Truncado y SE HIZO LUGAR .

El AMPARO se dió lugar previa vista del Fiscal de Pico Truncado Dr Sergio Gargaglione.

Los argumentos que presentó el Municipio mediante el Asesor municipal Dr Ruben Alejandro GOMEZ ( hermano del Secretario de Gobierno Dr. Mauricio Gómez )

A folios 64/71 el Municipio de Las Heras comparece al estrado judicial NEGANDO todos y cada uno de los hechos invocados por los Feriantes . Desconoció la todalidad de la documentación , opuso falta de legitimación activa y expone que cumple informe Art 8 de la Ley 1117.

En respuesta al amparo interpuesto , el Municipio reconoce la autorización otorgada a la Feria itinerante representada por JIMMY HENRY CONDORI GUTIERREZ . Ademas expresa que con fecha 06/ 09 / 2018 SE PRESENTA NOTA AL MUNICIPIO EMITIDA POR EL SR CRISTIAN MERCADO ” EN SU CARÁCTER DE PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE LAS HERAS ” quien solicita que se REVOQUE el permiso otorgado a los feriantes por ocasionar graves consecuencias a los comercios locales .

Con fecha 06/09/2018 y con la firma de la Presidenta del ALTO CUERPO LEGISLATIVO LOCAL , Sra Andrea Yapura emite una resolución n° 153/18 por lo que insta al Municipio de Las Heras deje sin efecto las actuaciones municipales 62/18 a 90/18 con fundamento en la nota presentada por el SR CRISTIAN MERCADO, presunto Presidente de la Cámara de Gobierno .

El Municipio de Las Heras reconoce que fueron revocados ” POR QUE EXISTEN RAZONES FUNDADAS ” ordenando ademas el desalojo de los feriantes ya establecidos en el Camping Municipal , amparandose en el Art 130 de la ordenanza 900/05

La Jueza Zapata entendió que los feriantes no habían infringido ninguna reglamentación municipal

y que ademas de manera legítima los feriantes tenían cumplimentadas pedido de autorización , pago de canon establecido, fueron inspeccionados por Comercio y Bromatología y con fecha 05/09/2018 se les otorgaron todos los permisos . Ademas la magistrada expresó que las expresiones del Municipio sobre que los feriantes pueden ofrecer productos a menos precio ” no son mas que meras conjeturas y que nada se ha probado concretamente ”

Ademas expresó la Dra Zapata ” EL municipio NO debería haber desconocido que el comercio local esta en crisis y que estos feriantes iban a vender a precios mas bajos por que aún así extendió todos los permisos .

Fallo judicial ejemplar a favor de los Feriantes

En consecuencia de todo lo arriba expuesto la magistrada resolvió :

1.) DEJAR SIN EFECTO la RESOLUCIÓN MUNICIPAL de fecha 06 de Setiembre de 2018 y tener por validas y vigentes las autorizaciones que fueran concedidas con fecha 04 de Setiembre de 2018.

2.-) HACER LUGAR A LA ACCIÓN DE AMPARO , en consecuencia NOTIFICAR al Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Las Heras que deberá dejar SIN EFECTO la Resolución Municipal n° SHIP/3943/18 en virtud de RESULTAR ARBITRARIA.

3.-) EL MUNICIPIO DE LAS HERAS DEBERÁ RESPETAR las autorizaciones concedidas a los feriantes para que lleven adelante la FERIA” EXPO REGALOS”

hasta el día 16 de Setiembre entre las 10,00 a las 20,00 horas.

4.-) Todos los gastos que hayan generado estas acciones a los Feriantes DEBERÁN SER PAGADOS POR EL MUNICIPIO DE LAS HERAS.

 

 

El Ciudadano de las Heras

También podría gustarte