Portal de noticias

En trabajo sigiloso, la policía rápidamente logra esclarecer un tiroteo

Ayer se llevaron a cabo tres allanamientos dos de los cuales se realizaron Las Heras, en tanto el restante se efectuó en Pico Truncado, ambas localidades de la provincia de Santa Cruz.

De acuerdo con la información suministrada los allanamientos citados responden a una causa que tuvo su origen en la madrugada de ayer, aproximadamente a las 06:00 hs., donde se efectuaron disparos a diestra y siniestra por calles de la ciudad de Pico Truncado, descargas que algunas dieron en mamposterías de viviendas y otras en autos estacionados.La División Comisaría Primera de Pico Truncado tomó intervención en el hecho, haciendo las respectivas averiguaciones, de donde surgieron algunos datos que resultaron muy valiosos a la hora de determinar quiénes fueron los causantes.

Uno de los indicios fue saber que los individuos “pistoleros” se trasladaban en un vehículo marca Toyota Etios, de color blanco. Asimismo, en su derrotero el rodado habría impactado contra autos estacionados, lo que le produjo daños materiales de consideración.

La intervención judicial determinó que la causa sea caratulada como “abuso de arma”, para lo cual, en este caso, el Juez Cimini, ordenó que se procediera a realizar un allanamiento en Pico Truncado y dos en la ciudad de Las Heras. Los mismos, se ejecutaron ayer a partir de la hora 18:00 en ambas localidades.

El operativo realizado en Pico Truncado se concentró en las inmediaciones del Barrio Güemes y el Barrio 400 sobre la calle Pellegrini, entre Tucumán y España. Allí el resultado fue negativo, no obstante lo cual se detuvo a dos sujetos de 25 y 30 años, quienes a pedido del magistrado interviniente, fijaron domicilio, quedando a disposición de la Justicia.Seguidamente la Justicia determinó que la DDI de Pico Truncado junto a la DDI de Las Heras ejecutaran los allanamientos fijados en ésta última ciudad. Uno de los procedimientos se efectuó en el Barrio Güemes con resultados positivos hallándose en el domicilio municiones de calibre 22. Se logró la detención de un individuo (35), que fijó domicilio a disposición del Juzgado Interviniente. Tarea que se efectivizó en la comisaría Seccional Segunda de esa localidad. En tanto, el otro domicilio allanado fue en pasaje Mapuche donde se logró ubicar el vehículo marca Toyota Etios, de color blanco, el cual presentaba daños materiales, que se correspondieron con lo informado a la policía de Pico Truncado al originarse la balacera. Supuestamente en su derrotero, el vehículo impactó a otros que se encontraban estacionados. A pesar de ello, el rodado fue trasladado hacia la ciudad de Las Heras. Sobre el auto, la policía también realizó una requisa, donde no se obtuvieron resultados.

Cabe destacar que los involucrados tanto de Pico Truncado como de Las Heras resultan tener algún tipo de parentesco.

También podría gustarte