Portal de noticias

Escuela de Berazategui confirmó la presencia de bacteria letal

Después de varios días de conocerse muertes por streptococcus pyogenes, la bacteria dio una tregua. Sin embargo, se siguen conociendo casos. Esta vez, fueron las autoridades del Colegio Martín Güemes, de Berazategui, quienes confirmaron nuevos casos.

“Estimadas familias de nivel Inicial, Primario y Secundario: Informamos a ustedes que se han confirmado casos de Estreptococo A+ en los niveles Inicial y Primario. Todos los casos se encuentran en situación estable y con tratamiento ambulatorio. Frente a dudas que puedan surgir pueden pasar en horario de consultorio escolar a conversar con las doctoras Güerini y/o Kloster”, dice el comunicado publicado en la página web del establecimiento.

Si bien no se conocieron con precisión la cantidad de casos, desde el Colegio ubicado en calle 153 al 1010, transmitieron tranquilidad a los padres. Al mismo tiempo, el Colegio informó que puso en alerta a las autoridades correspondientes: “Se ha dado aviso a las autoridades de Sanidad Escolar. Se continúa aplicando el protocolo de medicina preventiva, propia para esta etapa escolar”.

El comunicado del colegio en su página web.

Crónica

También podría gustarte