Portal de noticias

Ricci reclamó el urgente pago de los salarios docentes

En su recorrido por la zona norte de la provincia la diputada nacional, Nadia Ricci se refirió a la situación de los docentes de la Provincia, al pago de sus haberes y a los mejorados ingresos que recibe Santa Cruz.

La diputada lamentó que en el tema del salario docente, como en muchos otros, el Gobierno Provincial sólo busque culpar a otros por sus responsabilidades y no trabaje para resolver los problemas.

“Los salarios de los maestros son total responsabilidad del Gobierno Provincial que se rasga las vestiduras hablando sobre el rol del Estado pero nunca hace nada para beneficiar a los alumnos, mejorar la calidad educativa ni reparar los colegios”, mencionó; y agregó que: “El Gobierno de Santa Cruz está haciendo un brutal ajuste en los salarios de los docentes y estatales porque dice que no tiene plata pero este año ha recibido 3.600 millones de pesos más que el año pasado en concepto de regalías y sólo destina 1600 pesos en sueldos y jubilaciones”.

“Dejemos de buscar culpables porque la responsabilidad ineludible es del Gobierno de Santa Cruz. No hay más excusas posibles para tratar de responsabilizar a otros si no se hace efectivo el pago”, sentenció la legisladora.

Ricci dijo que tenemos que pensar que si la Provincia tiene recursos suficientes pero no realiza mejoras salariales es porque no quiere o simplemente destina esos recursos que deberían mejorar la calidad de vida de los trabajadores a otras cuestiones que esconde.

“Los salarios docentes en Santa Cruz han sufrido recortes increíbles y son víctima de un monstruoso ajuste sin precedentes por parte del Gobierno de Alicia que culpa a otros de sus acciones y consecuencias”, finalizó.

Cabe mencionar que mientras está probado que los recursos que ingresan correspondientes a fondos Federales se triplicaron en relación a los mismos conceptos respecto al año 2015, la realidad es que la crisis educativa se profundiza; y no sólo en Educación sino en todos los servicios del Estado Provincial. Los salarios de la administración pública quedaron congelados desde el mismo año y, mientras la inflación y el ajuste parecen no terminar nunca, las familias santacruceñas se encuentran sumidas en la mayor tristeza y el peor poder adquisitivo de su historia.

También podría gustarte