Portal de noticias

Le sacaron dinero a adolescente en la vía pública

Un menor de edad fue presa de un hurto en la vía pública. Del hecho participaron efectivos de la División Comisaría Tercera y del Comando Radioeléctrico de Río Gallegos, capital de Santa Cruz.

Tras un raid policial, se logró capturar al ladrón que interceptó a dos chicos en la calle robándole dinero de forma sorpresiva a uno de ellos. Fue entonces cuando comenzó una seguidilla para atrapar al sujeto.

Todo se inició cuando cerca de las 18 horas de ayer, dos adolescentes, de 14 años cada uno, iban caminando por cercanías a la intersección a las calles Cámpora y Pionero Bull, cuando de repente se acerca un joven, del quien ellos reconocían del colegio e inesperadamente el individuo más grande le sustrajo del bolsillo de la campera 600 pesos y salió corriendo. Los dos chicos comienzan a seguirlo y en ésa persecución son observados por una brigada, que estaba en su casa, decide sumarse a ellos para atrapar al ladrón.

Mientras iban desplazándose la agente se logró comunicarse con el 101, pidiendo apoyo mientras les describía las características del sujeto, quien se escabullía por patios de las viviendas del sector, saltando tapiales y escondiéndose de quienes lo perseguían.

Ya con la asistencia y el despliegue de otros policías se logró detener al ladrón no muy lejos desde donde comenzó todo, a escasas 5 cuadras, fue atrapado en Dr. Silvio René Lafert y Andrés Gallie. Los policías lo condujeron a la dependencia para realizarle la requisa personal, encontrándole el dinero escondido en sus zapatillas.

El hecho según calificación oficial, es hurto, pero el joven de 18 años, por disposición del juez que entendió en la causa., permaneciendo varias horas en la dependencia para posteriormente fijar domicilio quedando a disposición de la Justicia.

También podría gustarte