Portal de noticias

Llaman a licitación de Albergue Municipal en Puerto Santa Cruz

Durante ésta jornada tuvo lugar, en el Centro Cultural Municipal, el acto protocolar por el cual se llamó a licitación pública para la construcción del Albergue Deportivo Municipal de Puerto Santa Cruz. La ceremonia fue presidida por el intendente Néstor González y por el titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pablo Grasso.

Además, se entregaron certificaciones de obras por un valor total de $1.544.736 y se firmaron convenios marcos para: la renovación de luminarias; renovación del aula magna del RCTAN 11; la construcción de 4 paradores con fogones en la zona de pesca; y la compra del césped sintético para el Club Sportivo Santa Cruz.

El intendente Néstor González expresaba lo siguiente: “Pablo (Grasso) siempre que viene a Puerto Santa Cruz trae grandes sorpresas para nosotros y sobre todo viene a cumplir la palabra empeñada. Hoy estamos visualizando y concretando obras de gran envergadura para Puerto Santa Cruz, con un gran contenido social y deportivo”.

En un contexto nacional, que “no podemos dejar de soslayar, donde se trabaja en base al recorte y al ajuste hacia la clase trabajadora, hacia los pueblos, fomentando una mirada unitaria respecto de la obra pública. Pareciera que el resto del país no tiene derecho a tener veredas, cloacas, agua, asfalto, albergues, clubes, canchas, etc”, indicó el jefe comunal.

Asimismo, González subrayó que “nos recortaron los llamados “fondos soja” con los que veníamos haciendo algunas de las obras que mencionábamos. Hoy estamos peleando los intendentes para que esto no suceda”, para agregar también que “estamos presenciando un permanente apriete, ajuste, ahogo, hacia las provincias y los municipios. A través de la mirada de la gobernadora Alicia Kirchner, y del trabajo conjunto entre el Superior Gobierno de Santa Cruz y nuestro municipio, podemos mencionar que las obras que estamos anunciando superan una inversión de $35.000.000”.

Por su parte el titular del IDUV, Pablo Grasso, hacía lo propio: “Recién recordaba nuestra primera venida como gestión donde las cosas estaban difíciles y sin embargo empezamos a soñar que se podían arreglar. Cuando los tiempos son complicados, no todos se quieren hacer cargo y hacerle frente a la realidad. Lamentablemente, hoy vemos un país que retrocede. El presidente de la Nación dice que ésta tormenta es culpa de los últimos 70 años de los gobiernos anteriores. Uno se pone a pensar en el recorte de los 500 millones provenientes de la soja y ciertamente es un recorte que impide a las provincias y a los municipios poder gestionar tareas que tienen que ver con lo cotidiano; con los servicios o con el desarrollo urbanístico de cada ciudad”.

En su alocución, Pablo Grasso también destacaba la importancia de invertir en lo social “…gracias al esfuerzo que hace el municipio con el Sportivo, en Puerto Santa Cruz vamos a tener una cancha de césped sintético cada 3000 habitantes aproximadamente. Esto marca la importancia que tiene para nosotros la inversión social. A Puerto Santa Cruz lo tomamos como ejemplo de una ciudad ordenada, de una ciudad pintoresca, de una ciudad que sirve de ejemplo que se pueden hacer las cosas bien. Los Santacruceños hemos sufrido muchísimos problemas. Pero también hemos tenido muchos logros”, remarcó.

Grasso sostuvo que de ésta ciudad “han nacido muchos dirigentes. Invito a la oposición, y a muchos que hablan por la televisión o redes sociales, que vengan a poner la cara a la provincia y defiendan los intereses de nuestra gente” y pidió que “que no se compre el discurso de la provincia de Buenos Aires o Capital Federal porque acá cuando viene el gas a fin de mes es impagable. Acá nosotros tenemos que bancarnos el frío y nosotros no abrimos la ventana para ventilarnos. Tenemos que bajar el gas porque no estamos cobrando lo necesario para llegar a fin de mes”.

“Entonces, -continúo- en una realidad económica complicada, nosotros no bajamos los brazos y le pedimos al Gobierno Nacional que nos de los que nos corresponde. La plata que ingresa por coparticipación la tienen que depositar. Si hay que discutir nuestro presupuesto, lo van a discutir nuestros diputados y senadores. Le pedimos que nos den lo que corresponde porque tenemos que cumplir, en tiempo y forma, con nuestras obligaciones. Nosotros vamos a buscar recursos de donde sea porque para nosotros lo más importante es nuestra gente…”

Una vez finalizada la ceremonia, las autoridades realizaron un recorrida de obras que abarcó: el Centro de Veteranos de Guerra Isla Soledad; la cancha del Club Sportivo Santa Cruz; el plan de veredas que se desarrolla en diversos barrios; y el predio donde se construirá el Albergue Municipal. La jornada de trabajo culminó con la inauguración del “Centro de Monitoreo Urbano” de la municipalidad de Puerto Santa Cruz.

También podría gustarte