Portal de noticias

Residentes salteños de la Cuenca Carbonífera peregrinaron junto a sus patronos

La tradicional veneración de la Virgen y el Señor del Milagro, es una postal que a 3652 Km de la provincia de Salta, también se desarrolla con un nutrido grupo de fieles que peregrinan por las calles de 28 de Noviembre en la provincia de Santa Cruz.

Bajo una temperatura cercana a los 5 grados, los residentes salteños de esa localidad realizaron la habitual procesión que cada 15 de setiembre y año a año se sucede llevando la imagen de la Virgen y el Señor del Milagro hasta la iglesia para realizar una misa y posteriormente compartir una chocolatada con todos los presentes.

Así los típicos ponchos salteños, se resaltaban de la blanquecina tarde de la localidad, donde sobresalían como cintas rojas y a la par una tenue nieve blanca que aún perduraba de la noche anterior, hacían el cuadro perfecto del paisaje sureño para ésta celebración católica.

En compañía a los peregrinos se encontraban los funcionarios públicos de tránsito policial y policial, quienes colaboraban para el paso de los feligreses.

Cabe mencionar que una procesión similar se llevó a cabo en Río Turbio con un nutrido grupo de residentes salteños.

También podría gustarte