Portal de noticias

Se realizó una importante limpieza en la zona de la Reserva Costera Urbana

A partir de las 14:00 hs. de hoy, con la participación del intendente Giubetich y el Secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, se realizó un importante operativo de limpieza, organizado por la Agencia Ambiental Municipal, al conmemorarse el Día Mundial de la Limpieza del Planeta. La actividad contó con la colaboración de más de 100 personas y se recolectaron más de 430 bolsas con basura acumulada, tanto en el camino a la Reserva Costera Urbana, como en el predio de la misma.

Minutos antes de comenzar la actividad, el intendente Municipal, Ing. Roberto Giubetich expresó: “Lo más importante, más allá de la limpieza, es la voluntad de los vecinos de acompañar en esta actividad y de empezar a cambiar nuestra mentalidad, apuntando siempre a vivir en un lugar limpio. Esto te da energía para seguir luchando y poder superar los conflictos de cualquier índole, con el objetivo de tener una ciudad más limpia, que es a lo que aspiran casi todo los vecinos.” A su vez, el mandatario resaltó que “ver los niños, los padres y vecinos que voluntariamente participan de esta tarea es algo importante, y es importante el compromiso del Municipio a través de sus cargos y del personal en participar y fomentar este tipo de actividades, en donde tenemos que seguir luchando para mantener la Reserva Costera Urbana y el resto de los espacios que integran el sistema de reservas naturales que tenemos en la ciudad y que las próximas generaciones las puedan disfrutar”.

Por otro lado, el encargado de la Agencia Ambiental Municipal, Pablo Irazoqui, dijo: “Quiero agradecer a toda la gente que ha venido a participar y colaborar, sobre todo a la Agrupación “Quiero Un Río Gallegos Limpio”, a los Grupos Scouts Argentina Zona 44, a las Juntas Vecinales, a la Asamblea por el Medio Ambiente de Río Gallegos, a la Agrupación “Yo Cuido mi Frente”, a los grupos ecologistas. También a las Asociaciones de Corredores que han venido a participar, “Los Huemules” y “Las Águilas”. A su vez, Irazoqui informó que “estamos separados en tres grupos, un grupo arranca limpiando en el inicio del camino a la Reserva, otro en el final del camino y otro grupo en la Reserva misma, lo que nos lleva a calcular que más de cien personas son las que están participando de esta jornada”.

Por otro lado, el encargado de la Agencia Ambiental Municipal, destacó que “es muy importante el hecho de no tirar basura no sólo para no contaminar sino también para evitar accidentes, ya que la acción del viento hace que vuelen chapas y maderas. Aprovechamos esta ocasión para pedir nuevamente a la ciudadanía que trate de limpiar, de no arrojar basura donde no se debe, es un deber de todos cuidar la limpieza y tratar de mantener los lugares que se limpian, ya que no es un trabajo que realiza sólo el Municipio, sino asociaciones y vecinos que se suman a las limpiezas que organizamos”.

Una vez finalizada la jornada de limpieza, se contabilizaron un total de 438 bolsas de residuos retiradas, lo que significa aproximadamente unos 2200 kilos de desechos.

También podría gustarte