Portal de noticias

Variada agenda de la gobernadora en Puerto Deseado

La gobernadora Alicia Kirchner en su visita a Puerto Deseado recorrió el Distrito Vial Puerto Deseado, dependiente de la AGVP, lugar donde se llevó a cabo una ceremonia para reconocer a Marcelo Mariscano, quien desempeñó tareas en el ente a lo largo de 30 años. Se encontraba también el presidente de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio y parte del directorio.

La agenda prevista para la jornada de ayer, continúo con en la pesquera Veraz, la cual recibió la Estrella del Trabajo, que forma parte de la Cruz del Sur, símbolo distintivo de la provincia. Allí Alicia remarcó dirigiéndose a los trabajadores que “se educa con trabajo, no con violencia”. La pesquera Abrumasa fue otro de los lugares consignados en esta visita a la localidad. Respecto a las plantas pesqueras, expuso que desde el inicio de su gestión se propuso recuperar esa actividad tan importante para en la provincia. En la actualidad, son 950 las personas que están trabajando en ese sector productivo.

El Hospital Distrital de Puerto Deseado fue otro de los lugares recorridos durante la jornada por la gobernadora y parte de su equipo de ministros. En el mismo se llevó adelante la entrega de nuevo equipamiento que será destinado a mejorar la atención y bienestar de la comunidad local. También, pasó por el Colegio Secundario Nº 24 “17 de agosto”, donde jóvenes del centro de estudiantes realizaron un mural en homenaje a los efectos de homenajear a Carlos Armendariz, joven santacruceño desaparecido en la última dictadura militar.

Para finalizar se concretó un acto central en la Asociación Deseadense Pro Ayuda al Discapacitado. En ese contexto, Alicia Kirchner encabezó la ceremonia de entrega de órdenes de pago, un camión recolector, entre otros. Además en ese importante encuentro con la comunidad deseadense, se efectuó el reconocimiento a personas e instituciones destacadas, entre las cuales figuraron: Club Ferrocarriles del Estado, Club Deportivo Deseado Junior, Grupo de Teatro Dumas, Jardín Maternal Evita, Fundación Conociendo Nuestra Casa, Centro de Jubilados “Ayer y hoy”, entre otras. La gobernadora aprovechó la ocasión para recalcar la importancia histórica del año que atraviesa la provincia: “Cuando digo en estos 60 años Santa Cruz nos une no es un eslogan, es lo que siento en el corazón” y asimismo instó a seguir con “trabajo, compromiso, amor al otro, entrega y pasión construyendo juntos nuestra provincia”.

También podría gustarte