Portal de noticias

El cirujano que mató a un ladrón también será juzgado por un tribunal popular

El cirujano Lino Villar Cataldo, que mató a balazos en 2016 a un delincuente que intentó asaltarlo frente a su consultorio de San Martín, también será enjuiciado por un tribunal popular.

El caso ocurrió dos semanas antes de que el carnicero Daniel Oyarzún, declarado inocente el jueves, atropellara y matara en Zárate al delincuente que lo había asaltado su comercio.

Villar Cataldo asesinó de cuatro balazos a un ladrón en la puerta de su consultorio de la localidad de Loma Hermosa, y está procesado por “homicidio agravado”.

La novedad es que, como ocurrió con el comerciante de Zárate, irá a juicio por jurados.

El cirujano paraguayo Villar Cataldo, de 63 años, pidió ser sobreseído y el cambio de la calificación de la causa, ya que quiere que encuadren lo que hizo como “legítima defensa”, pero se lo rechazaron.

Ahora deberá ir a juicio oral, acusado de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. En caso de ser hallado culpable, recibiría una condena de 10 a 25 años de prisión.

Desde que ocurrió el hecho, Villar Cataldo sostuvo que instantes después de haberle disparado al asaltante que acababa de robarle el auto volvió al lugar donde había quedado el ladrón “para ver si podía hacer algo para salvarle la vida”.

Diario Popular

También podría gustarte