Portal de noticias

El supertifón Mangkhut llegó al sur de China con vientos de 160 km/h

El tifón Mangkhut tocó tierra en Cantón, en el sur de China, con lluvias torrenciales y vientos de 162 km/h., informa la agencia Xinhua.

Fuertes inundaciones y edificios dañados han sido reportados este domingo en la provincia de Cantón, Hong Kong y Macao mientras el supertifón Mangkhut pasaba por el delta del río de las Perlas, provocando vientos feroces e intensas lluvias, según The Straits Times.

Ventanas rotas, árboles arrancados, edificios moviéndose, fachadas colapsadas y vestíbulos inundados en propiedades residenciales, junto con fuertes olas, se aprecian en las imágenes y videos publicados en las redes sociales.

Hong Kong, azotado por Mangkhut

Al menos 111 personas requirieron asistencia médica en Hong Kong, informa el canal RTHK. El epicentro del tifón pasó a una distancia de 100 kilómetros de la ciudad.

Desde esta mañana, Hong Kong estaba cubierta de aguaceros, soportando ráfagas de viento de hasta 189 km/h.

Debido al mal tiempo, los centros educativos, las oficinas y comercios de la ciudad han sido cerrados. Además, ha sido suspendido el funcionamiento del puerto, cancelados casi 1.000 vuelos, así como los servicios de ferris y autobuses.

Mangkhut, tras provocar al menos 49 muertos en Filipinas, se ha reafirmado como la tormenta más potente del océano Pacífico este año.

Mangkhut es la tempestad más poderosa que Hong Kong haya visto en décadas. Ahora, el tifón gradualmente comienza a alejarse de la ciudad.

Diario Panorama

También podría gustarte