Portal de noticias

Tensión en Ucrania: no puede oponerse a Rusia con pocos buques oxidados

La marina ucraniana, con sus pocos buques, no podrá ejercer influencia militar o psicológica sobre Rusia, tales aventuras político-militares solo desacreditan a Kiev, explicó el ex comandante ruso de la Flota Báltica, el almirante Vladimir Valuev.

Anteriormente, el comandante de las tropas de tierra ucranianas, Sergei Popko, anunció la decisión de fortalecer la agrupación de las fuerzas en la dirección de Azov debido a las “acciones agresivas” de Rusia. A su vez, el comandante de la Armada de Ucrania, Igor Voronchenko, informó sobre la preparación de una mayor presencia militar en el Mar de Azov. Hoy en día, la Armada de Ucrania tiene alrededor de una docena de barcos y una fragata del proyecto 1135.1 Getman Sagaidachny.

“Si la armada ucraniana, por decir lo menos, es precaria, hoy casi no existe como tal, ya que el componente terrestre, con un aumento correspondiente, puede representar cierta fuerza, pero me parece que el objetivo real de todos estos maniobras es mantener el odio que muchos de los ucranianos tienen hacia Rusia. Me parece que todos estos intentos serán inútiles y no darán ventajas al régimen de Poroshenko” , dijo Valuev.

El ex comandante de la Flota del Mar Negro, el almirante Vladimir Komoedov, tiene una opinión similar. Según él, dos o tres embarcaciones no deciden nada y que por su parte sería más inteligente cumplir con las reglas creadas después de la construcción del puente de Crimea, incluida la prueba e inspección obligatoria de los buques. Ya no hay confianza en las autoridades ucranianas, dijo el almirante.

Kiev acusa a Moscú de bloquear la entrada de barcos que se dirigen a los puertos ucranianos a través del estrecho de Kerch, causando daños a los armadores. Mientras tanto, el representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania declaró que el servicio fronterizo ruso no está violando las normas de inspección de los buques ucranianos en el Mar de Azov.

Anteriormente, el comando de la Marina ucraniana reconoció que Ucrania no alcanzaría la paridad con Rusia en los mares Negro y Azov, sin embargo, subrayó que el país no necesita una “armada grande pero efectiva”.

Conclusión

También podría gustarte