Portal de noticias

Una pelea vibrante y un fallo polémico: Canelo destronó a Golovkin

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se consagró campeón mundial de los pesos medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer al kazajo Gennady Golovkin en la denominada “Pelea del Año”, que se realizó en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

En la revancha del polémico empate del año pasado, la determinación del jurado en esta versión también fue controversial: Canelo se impuso por puntos en decisión mayoritaria (114-114, 115-113, 115-113), aunque volvió a ser superado en gran parte del combate y el desenlace generó muchas dudas.

Más allá de la discusión sobre quién fue el verdadero ganador, los aficionados al boxeo se dieron una panzada con una de las peleas más vibrantes de los últimos años. No faltó ningún condimento: hubo talento y también coraje de parte de ambos púgiles.

GGG no pudo lograr la defensa número 21 de un título de peso mediano, lo que iba a ser un récord en esta categoría. Por su parte, Canelo sumó su sexta victoria en peleas por un título en nueve intentos.

GGG trató de contraatacar y el mexicano avanzó durante casi toda la pelea. Los dos acertaron fuertes golpes a la cabeza y Golovkin controló algunos asaltos con su jab, aunque ninguno estuvo en peligro de caer a la lona.

Golovkin se guardó lo mejor para el tramo final de la pelea. En ese lapso fue decididamente superior y puso en serios aprietos a Canelo. Sin embargo, los jueces hicieron pesar la labor del mexicano, quien le provocó la primera derrota al kazajo en 40 combates.

Diario Popular